20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Qué ver en la ciudad de Écija

Qué ver en la ciudad de Écija

Vicki Vera - 15 de diciembre de 2020

Pocos rincones del sur de España atesoran un patrimonio arquitectónico y cultural tan impresionante como la ciudad sevillana de ÉcijaUbicada en pleno centro de la Comunidad Andaluza a lo largo del valle del Genil, esta pequeña ciudad aunque no destaca por ser una de las más pobladas, si puede presumir de ser uno de los destinos turísticos más bulliciosos y animados de esta parte del país, debido principalmente a su ingente oferta de sitios, monumentos, museos, edificios y obras de gran interés turístico.

Lugares imprescindibles a visitar en Écija  

Los amantes del arte, la arquitectura, los monumentos y de la cultura en general, tienen el Écija una importante oferta turística, que en muchos casos precisa de varios días para poder ser admirada y conocida como se merece.

Esta localidad sevillana destaca principalmente por contar con un amplio surtido de construcciones religiosas, principalmente de conventos e iglesias de marcado carácter barroco, pero además de un gran número de palacios y construcciones de la época romana, además de las icónicas y míticas once torres, uno de los principales reclamos de Écija para los miles de turistas que cada año se animan a visitar la ciudad.

Descubriendo las torres de Écija

Visitar esta ciudad implica obligatoriamente realizar la famosa ruta de las once torres barrocas, unas construcciones religiosas del siglo XVIII diseminadas a lo largo de una ruta por el casco antiguo, totalmente recomendada e imprescindible. La fama de ser considerada la “Ciudad de las Torres” es un buen ejemplo de la importancia de estos elementos en la localidad. Las Gemelas o Torres de la Concepción son unas de las dos más famosas, además de la de los Marroquíes -la menos alta- y la de Santa Cruz, la más joven de todas en contraposición a la de Santa María, la más veterana.

Un recorrido por los edificios religiosos que visitar en Écija

Las iglesias son otras de las construcciones más interesantes de la ciudad, algunas de ellas como la Santa Bárbara San Francisco, bien merecen unos minutos para admirar su gran belleza y excelente conservación. Otras como la de San Juan Bautista, o Iglesia del Hospital de la Concepción, conforman otros puntos importantes en la ruta por sus iglesias más populares, sin olvidar la Iglesia de la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora o la Iglesia de San José, donde se encuentra el famoso Convento de las Teresas.

El Convento de San Pablo y Santo Domingo y las Parroquias de Santiago el Mayor, San Gil Abad, Mayor de Santa Cruz o Nuestra Señora del Carmen, completan una completísima oferta patrimonial religiosa, una de las más recomendadas de ser visitadas.

Edificios civiles de gran valor arquitectónico en Écija

Esta localidad no solo cuenta con iglesias, torres y conventos; también ofrece un gran número de edificios civiles de gran belleza y valor, muy interesantes como sus palacios. Así por ejemplo el Palacio de Peñaflor es uno de los más representativos, sin olvidar el de Valdehermoso o el de Santaella, Palma o Benamejí. Otros rincones interesantes para visitar como el Teatro San Juan, la Plaza de abastos o la Plaza España, completan una de las ofertas culturales más completas de Andalucía. Un destino turístico único, con un marcado sello religioso y civil, que convierten a Écija en una de las joyas más valoradas y admiradas por los visitantes que llegan por primera vez a este hermoso rincón andaluz.