Sociedad

Terapias y tratamientos que ayudan a mejorar tu salud y bienestar integral

Terapias y tratamientos que ayudan a mejorar tu salud y bienestar integral

Publicado: 16 de diciembre de 2020 17:21 (GTM+2)

Mantenernos en perfecto estado de salud involucra tanto factores físicos como psicológicos. No necesariamente debemos acudir a los especialistas cuando presentamos una enfermedad física, ya que las dolencias corporales cotidianas pueden ser superadas a través de terapias específicas, como también debemos acudir al dentista para mejorar aspectos relacionados con nuestra sonrisa, de manera que todo ello repercute para sentirnos bien y al cien por cien. 

Por tales motivos, a continuación mencionaremos 3 servicios considerados de alto impacto positivo para mejorar la salud y el bienestar integral, al tiempo que nos podremos sentir personas más equilibradas, en armonía con nuestro entorno y con nosotros mismos. 

Los beneficios de la fisioterapia

En estos tiempos, en los que existe angustia y se llevan a cabo rutinas inusuales ocasionadas por “la nueva normalidad”, tiende a ser común que podamos sentir malestares diversos en gran parte de nuestro cuerpo. El hecho de pasar tiempo en casa teletrabajando frente a un ordenador, e incluso, practicar algún deporte o actividad física que puedan provocar cualquier tipo de lesión, son motivos suficientes para acudir a un fisioterapeuta. 

Desde Poyet Fisioterapia, clínica de fisioterapia en Sevilla, recomiendan acudir al fisioterapeuta una vez al mes, para poder tratar dolencias y prevenir lesiones, las cuales se pueden producir por diversas circunstancias, tales como las que mencionamos anteriormente. 

Aprovechar los beneficios de la fisioterapia involucra la mejora de nuestra calidad de vida, ya que nos sentiremos con mayor energía para continuar. 

En el caso del método Poyet, estos especialistas de Sevilla, explican que se implementa en varias partes que podemos describir brevemente: 

  • Se incluye un diagnóstico y tratamiento. 
  • El tratamiento del sacro, que está relacionado con el cráneo, los huesos y los órganos.
  • Tratamientos localizados.
  • Revisión de las somatotopías craneales.

Este procedimiento conlleva a una mejora notable de diversas condiciones corporales, como lesiones, problemas con la ciática, congestión medular, entre otras.  

Por qué es recomendable la ortodoncia invisible

Otro de los tratamientos médicos que no podemos dejar de lado es la odontología. La sonrisa es nuestra carta de presentación y, aunque mantenerla en buen estado de salud involucra que otras partes de nuestro cuerpo también se mantengan en perfecto estado, este factor condiciona nuestro estado de ánimo, la autoestima y la condición psicológica. 

De esta afirmación parte la pregunta: ¿puede tu sonrisa mejorar tu autoestima y tu bienestar? La respuesta definitiva es sí. Por supuesto que ayuda a mejorar la confianza en uno mismo, para sentirnos más seguros, y así proyectar alegría y positividad ante la vida. 

Actualmente, en el sector existen diversas alternativas para tratar la salud bucodental y mantener nuestros dientes en perfecto estado. Lejos de sostener la creencia de que ir al dentista resulta doloroso y estresante, hoy por hoy, los tratamientos son muy amigables con el paciente, y más allá de esto, los resultados que se pueden obtener se convierten en una gran satisfacción que puede llegar a transformar por completo la personalidad, para mejor. 

Uno de los tratamientos más utilizados, y con diversas opciones, es la endodoncia. Pero, en qué casos se puede utilizar la ortodoncia invisible. La mejor noticia de todas es que este tipo de tratamiento es válido en cualquier caso, porque genera increíbles beneficios que podemos describir de inmediato. 

  • Comodidad: al eliminar alambres y los brackets convencionales.
  • Estética: casi no se nota que la llevas.
  • Eficaz: proporciona mejores y más rápidos resultados, gracias a su avanzada tecnología.
  • Removibles: a diferencia de los brackets, puedes quitártela cuando quieras. Es conveniente hacerlo a la hora de comer, cepillarse los dientes, etcétera. 
  • Precio: es un factor interesante, ya que se ha reducido con el paso de los años.
  • Mejor limpieza: al poder quitarla, su mantenimiento es mucho más sencillo.
  • Más saludable: al ser removible y de fácil limpieza, se reduce el riesgo de padecer otras condiciones, como caries, mal aliento o gingivitis. 

Las ventajas de acudir al psicólogo online

Otro tratamiento efectivo para mejorar las condiciones de salud en general, es asistir a un psicólogo. A diferencia de los pacientes que pueden padecer una enfermedad física, los que presentan una condición que afecta a la parte psicológica, son más propensos a ignorar la misma, y es un error que muchos cometen y que puede traer consecuencias nefastas. 

Acudir a un psicologo online es una alternativa que facilita el proceso, ya que tienes la ventaja de contar con una psicoterapia desde tu casa o desde el lugar que prefieras, con tan solo tener conexión a internet. 

Atender esa situación que te mantiene tenso, incómodo o que no te deja avanzar a nivel emocional, debe ser una prioridad, y no existe mejor opción que dejarte acompañar por profesionales que están para ayudarte, sin juzgarte ni hacer señalamientos. 

Es necesario ser consciente de que la salud mental y psicológica es la raíz de nuestro bienestar en general, no podemos sentirnos sanos si una situación nos agobia, si nos sentimos deprimidos, angustiados o con cualquier otra patología, como el estrés, la ansiedad, o los traumas, entre otros.