Nacional

Un juzgado investiga por delito sexual a un diputado de VOX que renunció a su escaño hace un mes

Un juzgado investiga por delito sexual a un diputado de VOX que renunció a su escaño hace un mes

Publicado: 16 de diciembre de 2020 08:57 (GTM+2)

Carlos Hugo Fernández-Roca, que se declara inocente, habría sido denunciado por una joven

Carlos Hugo Fernández-Roca, exdiputado de VOX.

Carlos Hugo Fernández-Roca, exdiputado de VOX.

Carlos Hugo Fernández-Roca, diputado de la organización autodenominada VOX, renunció a su escaño hace un mes.

Según publica Infolibre, el Fernández-Roca está siendo investigado por el juzgado de instrucción número 38 de Madrid como supuesto autor de un delito contra la libertad sexual. El exparlamentario por Almería publicó en su perfil de  Twitter un mensaje la noche del 13 de noviembre en el que reconocía que había sido denunciado sin dar detalle alguno mientras afirmaba ser inocente.

El periódico publica que la denuncia ha partido de una veinteañera afín al partido detallando que sus fuentes aseguran que había tenido encuentros con el diputado en varias ocasiones. La joven acusa a Fernández-Roca de haber mantenido relaciones con ella la noche del sábado 7 de noviembre: aprovechando que ella había bebido en exceso y sin su consentimiento. Infolibre explica que ni los portavoces de VOX, ni el bufete del diputado ni el propio Fernández-Roca, han rehusado dar su versión de los hechos al diario.

Tanto denunciante como denunciado han declarado ya ante el juez Juan Antonio Sáenz de San Pedro Alba señalan las fuentes de Infolibre.

La joven, profesora en un colegio religioso según Infolibre, afirmó en su declaración judicial que había sido virgen hasta entonces y los hechos le habían producido un sangrado.

Las fuentes consultadas por el digital aseveran que, al día siguiente, la mujer acudió a una comisaría del centro de Madrid pero que finalmente no realizó denuncia alguna.

Las mismas personas señalan al medio que la presunta víctima denunció ante la UFAM, la unidad de la policía que esta especializada en familia y mujer. Junto a ella habría declarado, en calidad de testigo, un amigo policía de la chica.

Tras la denuncia, la UFAM informó al exdiputado de la denuncia y la apertura de diligencias judiciales reclamando que se presentara en la comisaría.

Carlos Hugo Fernández-Roca escribió la noche del 13 de noviembre varios mensajes en Twitter:

“Tras haber conocido el miércoles la existencia de una denuncia contra mi persona, acudí inmediata y voluntariamente a dependencias policiales para ponerme a disposición. A pesar de ser inocente, el jueves por la mañana renuncié a mi acta de diputado. (…) Me defenderé en los juzgados ordinarios, donde espero poder aclarar este episodio cuanto antes”.