24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cuidar del planeta es cuidar de ti mismo: los mejores recursos medioambientales

Cuidar del planeta es cuidar de ti mismo: los mejores recursos medioambientales

Miguel Ángel Olimpo - 22 de diciembre de 2020

La naturaleza comprende una belleza inigualable que se nos regaló simplemente por el mero hecho de nacer, motivo por el que resulta imprescindible cuidarla con el máximo cariño y respeto. La sostenibilidad ha pasado a ser uno de los temas más relevantes de nuestro tiempo y, como tal, se antoja esencial dar con aquellos recursos que nos permiten converger nuestro bienestar con el del propio planeta. Hay mucho en juego y el impacto del ser humano sobre el ecosistema debe reducirse notablemente; abogando así por políticas responsables cuanto antes.

 

Cosmética natural, cuida de ti y del medio ambiente

Sentirse a gusto en nuestro propio cuerpo es uno de los requisitos más importantes cuando hablamos de salud emocional, dada la sustancial influencia de la estética en la autoestima. Ahora bien, muchos de los productos que consumimos generan un impacto directo en el ecosistema, habiendo de sustituirlos por alternativas como los aceites de alqvimia.

Los aceites esenciales provienen directamente de la naturaleza y han marcado una nueva tendencia comercial conocida como cosmética natural. Más allá de no ser nocivos para el medio ambiente, cabe destacar que estos aceites son más beneficiosos para el organismo que los tradicionales; erradicando cualquier presencia de químicos o parabenos.

Así pues, carece de sentido seguir esperando a cambiar nuestros hábitos a la hora de cuidar la piel del rostro o el cuerpo. Los Aceites de Alqvimia son tendencia hoy en día y está en nuestras manos acudir a las mejores tiendas online para adquirir dicha línea de productos.

 

Pajitas reutilizables, reduciendo el consumo de plásticos

Si hay un elemento que se presenta como el más perjudicial para el planeta, fruto de su acumulación por todo el mundo, ese es el plástico. Por ende, es prioritario minimizar al máximo su consumo, algo en lo que las pajitas reutilizables de pajitasreutilizables.shop tienen mucho que decir.

En España se utilizan aproximadamente 13 millones de pajitas diarias, teniendo una vida útil de tan solo diez minutos. Unas cifras estremecedoras que requieren de un cambio inmediato y que, poco a poco, van apareciendo nuevos recursos que reducen su uso.

Las pajitas reutilizables de aluminio se pueden utilizar una y otra vez; mientras que otras como las de bambú guardan un origen 100% natural. Estamos ante elementos responsables que presentan la misma eficiencia que las pajitas de plástico; sin embargo, con ellos aportamos un pequeño grano de arena en el cambio de dirección que nos exige el mundo.

 

Plantas para el hogar, dota de vida a tu casa

Puesto que la naturaleza representa la belleza por excelencia, no es de extrañar que sus recursos cuenten con presencia en nuestro propio hogar. En este sentido, las plantas de interior están consideradas como una de las mejores opciones para diseñar el inmueble y dotar tanto de vida como de personalidad a los espacios que habitamos.

La decoración de una vivienda no es un tema que podamos tomar a la ligera. El grado de confort que sentimos en nuestra cotidianidad influye de manera drástica en los parámetros de bienestar emocional a los que estamos adheridos; motivo por el que buscar plantas que encajen con nuestros gustos en particular y el estilo de la casa, es un acierto en toda regla.

Ahora bien, no podemos olvidar que estamos hablando de seres vivos y, como cualquier otro, requieren de un seguimiento exhaustivo para mantenerlas en su óptimo estado. Desde determinadas tiendas online, encontramos plantas de interior fáciles de cuidar  que, como los cactus o las suculentas no requieren de esfuerzo alguno. Una inversión con una grata propuesta estética a la que sumamos la despreocupación de la planta.

Con las plantas, el hogar cobra mayor belleza y dotamos a cada habitación de una propuesta medioambiental de lo más nutritiva. Estamos hablando de productores de oxígeno, base de la vida en el planeta, por lo que no hemos de pasar por alto la opción de adquirir estos elementos y generar un ambiente ecológico.