28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Qué es el forfait y por qué se usa para las estaciones de esquí?

¿Qué es el forfait y por qué se usa para las estaciones de esquí?

Vicki Vera - 23 de diciembre de 2020

Con la llegada del invierno comienzan a producirse desplazamientos para ir a la nieve, ya que esta temporada es del gusto de muchas personas, las cuales buscan un buen precio forfait España para conseguir la mejor oferta. Ahora bien, ¿qué entendemos por forfait? ¿Es un término que solo lo conocen las personas que van a la nieve? ¿Qué derechos tendríamos con este elemento? Resolveremos todas estas dudas en las siguientes líneas.

Todo sobre el forfait

Muchos aficionados a la nieve indagan antes para dar con un blog de esqui que les asesore sobre la compra del mejor forfait, aunque esto también depende de la estación a la que vayamos a ir. En cualquier caso, definimos un forfait como un pase personal e intransferible que nos permite pasar dentro de las instalaciones de esquí y montarnos en los remontes sin límite de viajes.

No obstante, el personal perteneciente a la empresa que gestione la pista de esquí puede pedirnos que nos identifiquemos para saber si el pase nos pertenece. Por ello, siempre debemos llevarlo encima y en un punto de fácil acceso para mostrarlo si nos los piden. Por tanto, es el pase que nos da entrada a las pistas para esquiar o hacer cualquier otra actividad.

Además, es muy importante llevarlo a mano porque para subir en el telesilla lo debemos pasar por un torno electrónico, aunque si no queremos podemos subir a pie, aunque tardaremos bastante más tiempo en llegar hasta lo alto de la montaña. Otra de las dudas que tienen muchas personas es que por qué se llama así en lugar de pase o abono, como ocurre en otros recintos o eventos como partidos de fútbol o conciertos.

La palabra proviene del francés y define un contrato por el que pagamos un precio fijo y por adelantado para usar determinadas instalaciones con límite de tiempo. Es decir, podemos sacar el forfait para uno, dos, tres o más días, aunque esto también influye en el precio, que irá subiendo conforme vayamos aumentando las jornadas en la nieve.

Otras cuestiones acerca del forfait

Los clientes tienen que recoger este pase, por lo general, en las taquillas de las pistas, aunque hay algunos servicios completos que incluyen el alojamiento y permiten la recogida en el mismo hotel. Incluso, algunas estaciones solicitan una fianza que devuelven una vez que las personas hayan concluido la estancia y dejen el forfait donde lo recogieron.

Igualmente, podemos usar este elemento en todas las instalaciones del recinto habilitadas para ello, pero no suele cubrir otros servicios como la restauración o los cursos, ya que esto se paga por separado. Igualmente, si perdemos el forfait tendremos que ir hasta las taquillas para que nos den uno nuevo siempre que sea posible.

En resumen, gracias al forfait podemos tener acceso a las pistas de nieve y pasearnos por sus instalaciones, aunque siempre debemos tener controlado el pase para enseñarlo en momentos puntuales y, sobre todo, no perderlo puesto que en muchas estaciones de esquí nos obligarían a comprar otro nuevo.