18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cursos TOEFL

Cursos TOEFL

Vicki Vera - 28 de diciembre de 2020

El mercado laboral actual es altamente competitivo. Ya no es suficiente obtener una carrera, sino que, además de una formación continua, los aspirantes a ciertas vacantes de empleo necesitan dominar idiomas, aportar experiencias en el extranjero e, incluso en ocasiones, es necesario formarse más allá de nuestras fronteras para aportar un cierto enriquecimiento a nuestro currículum que haga atractiva nuestra candidatura o eficiente nuestro desempeño.

En todos estos supuestos será útil, y, a veces, imprescindible, cursar cursos de TOEFL, es decir, cursos y clases dedicados a preparar exámenes TOEFL.

Examen TOEFL, ¿qué es?

Cuando hablamos de examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language), nos referimos a pruebas estandarizadas de dominio del inglés y orientadas a hablantes no nativos. Es una de las pruebas de inglés más usadas en el mundo, puede realizarse en línea o con el tradicional método de lápiz y papel, y está diseñada para evaluar la habilidad de hablar y comprender inglés en el ámbito académico. Es aceptada por multitud de instituciones de habla inglesa en todo el mundo, por lo que en muchas ocasiones es necesaria para cursar estudios en centros docentes de otros países, especialmente para aquellos estudiantes interesados en estudiar en universidades de Estados Unidos. Es importante tener en cuenta que está orientada al inglés americano.

Al ser una herramienta de medición, no cuenta con una puntuación mínima para obtener un aprobado, sino que dependiendo de la institución que lo exija, solicitará una determinada puntuación u otra.

Preparación examen TOEFL

Si estás interesado en la preparación examen TOEFL, lo más recomendable es matricularse en un curso de TOEFL, preferiblemente, que cuente con profesores nativos y exámenes reales y simulacros, ya que, en ocasiones, aun cuando dominemos un idioma, si no preparamos un examen específicamente, es posible que no seamos capaces de superarlo. Por ello, es recomendable no pecar de exceso de confianza y acudir a un curso de preparación, máxime, si contamos con un plazo concreto para obtener la certificación.

Existen multitud de academias que se dedican a preparar estos exámenes, pero, en cualquier caso, lo más recomendable es escogerla con cuidado, y fijándonos bien en lo que ofrece cada una, así como su experiencia y sus porcentajes de éxito. Es clave, también, optar por aquella que se ajuste a nuestras circunstancias personales.

Por otra parte, debemos tener en cuenta que su validez se limita a dos años. Este punto es de vital importancia, ya que, dependiendo de la finalidad para la que queramos examinarnos, habremos de ajustar la fecha de examen. Es decir, que si, por ejemplo, tenemos un objetivo de matricularnos en una universidad americana a largo plazo, no es adecuado presentarnos al examen en un momento dado, simplemente por contar con tiempo libre, sino que tendremos que esperar a que la fecha de ingreso esté relativamente próxima.

Como hemos visto, los cursos de TOEFL son el recurso adecuado para preparar y superar los exámenes TOEFL. Estos exámenes, diseñados para medir el desempeño de un hablante no nativo de inglés americano, son muy utilizados en todo el mundo, y prácticamente imprescindibles parar cursar estudios en universidades americanas.