20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Renovar nuestro DNI en la comisaria de Sevilla Tablada

Renovar nuestro DNI en la comisaria de Sevilla Tablada

Vicki Vera - 28 de diciembre de 2020

Aunque estemos en plena pandemia, hay cosas que no se deben posponer. Una de ellas es la renovación del DNI. Pero la obligatoriedad de cumplir con los plazos de renovación de este u otros documentos no implica tener que guardar largas colas. Cada comisaría ofrece opciones para agilizar el proceso. Hoy vamos a ver cómo puedes recovar tu DNI si te corresponde hacerlo en la comisaría en Sevilla tablada.

Ubicación de la comisaría Sevilla Tablada y servicios de renovación del DNI

Esta comisaría hispalense se tiene sus oficinas en la Avenida Maestranza Aérea, 37. El código postal es 41011.

En estas oficinas puedes renovar tu DNI habiendo solicitado una cita previa, pero también se contempla la renovación urgente para solicitar una beca, realizar un viaje al extranjero o presentarse a exámenes oficiales, siempre que presentes un justificante que acredite la urgencia. En caso de no presentar ese justificante, será el Jefe de la oficina de Sevilla Tablada quien valore si tu caso es o no de urgencia.
En el caso en que te hayan concedido una cita previa posterior a la fecha de un viaje, ten en cuenta que para poder viajar por la Unión Europea y el espacio Schengen se exige que tengas el DNI o el pasaporte en vigor, aunque después existan algunos países que permitan viajar con un documento caducado, siempre por un periodo inferior a los 5 años. Las personas que hayan renovado su DNI teniendo más de 70 años obtienen uno que es vitalicio, no caduca ni necesita renovarse más veces, incluso si se va a viajar fuera del país.

Los trámites de estas solicitudes de renovación con carácter urgente se llevan a cabo solo a primera hora de la mañana y estos son casos en los que sí podrías tener que esperar varias horas.

Renovar el DNI en Sevilla Tablada: documentos necesarios

Cuando se renueva un DNI se necesita presentar menos documentos que en la solicitud del primer Documento Nacional de Identidad. Para la renovación basta con entregar el DNI anterior, una fotografía reciente y, en caso de haber cambiado de domicilio, el certificado de empadronamiento.

Cuando cambias de residencia toca renovar el DNI aunque no haya vencido el plazo, es decir, tu DNI caduca porque ya no refleja todos tus datos actuales, aunque no haya expirado el plazo señalado en el propio DNI.

Es inevitable que acudas físicamente a la oficina de comisaría que te corresponde el día y la hora señalados para proceder al escaneado de la huella digital. También debes pagar las tasas correspondientes al trámite de renovación, que en el año 2020 han sido de 12 euros.

El DNI electrónico

El DNI electrónico incorpora la firma digital y tiene validez jurídica. Puedes necesitar solicitar o renovar un DNI electrónico en caso de realizar muchos trámites, pues la firma electrónica equivale a la firma manuscrita y a la presentación física del DNI.

La comisaría de Tablada también lleva a cabos los trámites para solicitar y para renovar los DNI electrónicos.

Para concertar una cita previa en la comisaría de Sevilla Tablada o en cualquier otra, debes llamar al número telefónico 060 e indicar el motivo de tu llamada.

Si ya dispones de un DNI previo, también puedes concertar tu cita previa a través de internet, usando la web oficial de cita previa DNI que el Ministerio del Interior tiene habilitada.