Sociedad

Algunos detalles que no puedes pasar por alto para tener una boda soñada

Algunos detalles que no puedes pasar por alto para tener una boda soñada

Publicado: 29 de diciembre de 2020 17:54 (GTM+2)

El matrimonio es uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier pareja, por lo cual, merece una celebración por todo lo alto. Son muchos los detalles que se deben cuidar, aquí te presentamos algunos consejos de mucha ayuda para organizar esa boda soñada.

Toda pareja sueña con una boda espectacular que parezca de cuento de hadas, afortunadamente, lograr esto no es imposible. Es necesaria una buena planificación que incluya la iluminación ideal, el baile y los regalos para poder vivir un día especial que nunca sea olvidado, ni por la pareja ni por los invitados.

 

Delegar la planificación con los que saben

La planificación y la organización de todo lo relacionado con una boda es una tarea retadora. Los novios suelen tener muchas ideas impresionantes para personalizar la ceremonia y hacerla perfecta, pero carecen de la habilidad para llevarlas a cabo adecuadamente.

Lo más difícil no es pensar en cómo será la celebración, sino en planear todo. Conseguir los materiales, preparar la decoración, alquilar mesas y espacios, coordinar los horarios, entre muchas tareas más, es algo que puede llegar a ser complicado, por lo que es mejor dejarlo en manos de profesionales.

Un ejemplo de experiencia y profesionalismo en este ámbito es el de la empresa Eterna Prometida, dirigida por Mafe. A través de ella ofrece el servicio de wedding planner en Murcia, Alicante, Almería y Albacete. La compañía se encarga de organizar todo el montaje, el diseño del evento, o el presupuesto, entre otros factores importantes.

Es ideal para que la pareja se relaje y disfrute, mientras que esta experta se encarga de organizar la ceremonia. 

 

Una buena iluminación para un ambiente de ensueño

Un factor importante en cualquier boda es el apartado de la iluminación. Ésta permite resaltar la belleza del lugar, dándole el ambiente necesario para que la velada sea verdaderamente especial.

Alquilar una buena iluminación para bodas es esencial, pues puede llegar a ser la diferencia entre una ceremonia que sea regular y una inolvidable. Elementos como la iluminación ambiental, guirnaldas o cascadas led, son los que se pueden contratar para este tipo de celebración, asegurando que se pueda transformar tal como imaginaban los novios.

Lo ideal es jugar de manera creativa con los efectos de luz para conseguir ambientes diferentes, que proporcionen una sensación de elegancia y glamour para todos los invitados. Solo así se conseguirá esa boda de cuento de hadas tan deseada por la pareja.

 

Un buen baile nupcial para un momento romántico

El baile nupcial probablemente sea uno de los momentos más emotivos de toda la boda. La pareja se deja llevar por el ritmo de la música para deleitar a los invitados con una coreografía verdaderamente romántica.

Sin embargo, muchas parejas no saben bailar, por lo que requieren acudir a cursos con bailes de boda originales, para así poder ofrecer una danza inolvidable. Wedding Dance ofrece este servicio de forma online, siendo una de las primeras plataformas que brinda la modalidad online para este tipo de cursos.

Allí se pueden aprender coreografías clásicas, de vals, latinas e incluso hasta divertidas. Los profesores explican cómo elegir la canción ideal, las técnicas de postura y agarre, entre otras cosas más, que serán esenciales para que el baile se vea natural y armonioso. De este modo, cualquiera puede aprender a bailar para la boda, al mejor precio y sin tener experiencia previa.

 

Los regalos no deben faltar

Uno de los momentos de la boda que más les gusta a los novios es el de recibir regalos. Es una muestra de que verdaderamente les importan a los invitados, quienes se toman la tarea de mostrar su aprecio con un obsequio especial.

Es cada vez más común que las parejas elaboren una lista de regalos para mostrarla a los allegados, de modo que éstos tengan una guía y se organicen para entregar a los novios todo lo que necesiten. Esto además ayudará para evitar que se entreguen obsequios repetidos.

Algunas parejas incluyen en su lista, regalos de utilidad para el nuevo hogar, como por ejemplo, un microondas o una licuadora; otras parejas, prefieren detalles como ropa de cama o cuadros para adornar. Sea como sea, lo ideal es incluir lo que se desee en la lista de obsequios para evitar recibir algo que no sea de agrado.