29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Puertas de trastero acorazadas, la tranquilidad de un lugar seguro

Puertas de trastero acorazadas, la tranquilidad de un lugar seguro

Miguel Ángel Olimpo - 29 de diciembre de 2020

Poner remedio a la inseguridad que se sufre cuando se piensa en la posibilidad de que nos roben es muy sencillo. Solo hay que contar con los sistemas de seguridad adecuados, y el principal es tener una puerta acorazada que evite la intrusión de delincuentes en la casa, el negocio o los trasteros donde se pueden guardar objetos de valor. 

La mayoría de los edificios de nueva construcción, y también muchos más antiguos, disponen de garaje y de plazas de trastero adosadas a estas plazas de parking. Igualmente, hay edificios que cuentan entre sus instalaciones con zonas habilitadas para trasteros. Sin duda disponer de esta opción para el almacenaje es un auténtico lujo.

Pero al no ser habitaciones dentro de las viviendas se corre el riesgo de que no estén lo suficientemente vigiladas y aseguradas frente a los amantes de lo ajeno. De hecho, este tipo de puertas son muy básicas y no suelen disponer de las medidas y de las cerraduras de seguridad necesarias para proteger estos espacios.  Para ello lo ideal es que en estos habitáculos se instalen puertas de trastero acorazadas que aseguren la tranquilidad de los propietarios y que aporten la seguridad de tener todos los objetos allí guardados sin riesgo alguno de robo o sustracción. 

 

¿Cómo debe ser una puerta de seguridad para trastero?

Los expertos en la instalación de puertas de trastero acorazadas recomienda que se coloquen este tipo de puertas, ya que impiden que se pueda robar objetos de valor depositados en los trasteros, como es el caso de bicicletas, equipos de esquí, patinetes eléctricos, motocicletas, muebles, ropa, zapatos, aparatos de todo tipo y objetos de interés en general o de valor para su dueño. 

Las puertas que se instalan son de acero galvanizado, con la perfilería de la hoja y del marco también en acero galvanizado o lacado en RAL. Son puertas con cerradura de seguridad de tres puntos con bulones de 18 mm. y que cuentan con protección anti taladro en la cerradura y el bombillo. Asimismo, estas puertas acorazadas para trasteros disponen de sistema anti tarjeta, de dos bisagras ajustables y de bulones anti palanca de 18 mm. entre las bisagras. Un auténtico equipo anti robo para evitar que se puedan sustraer las pertenencias de valor que haya guardadas en el trastero. 

 

Negocios y viviendas seguros con puertas acorazadas

Los profesionales expertos en la instalación de puertas acorazadas para el hogar, las comunidades de vecinos o negocios en general, tienen claro que esto es una inversión de futuro. Es importante contar con la tranquilidad de que la casa está segura y protegida en cualquier momento, sobre todo aquellas viviendas que no se habitan todo el año. También es interesante que las comunidades de vecinos dispongan de puertas que protejan de la entrada al edificio de intrusos o de ladrones. Para este tipo de instalaciones comunitarias se hacen presupuestos muy económicos y ofertas especiales. 

Asimismo, cualquier empresario desea proteger su negocio o local tanto de día como de noche, pero, desde luego, en las horas nocturnas con más interés, para evitar la visita de indeseables que deseen robar en el interior o hacer daño en el negocio. Para ello lo ideal es instalar una puerta acorazada de seguridad y tener la tranquilidad de que no se van a sufrir visitas no deseadas. Además, las empresas que ofrecen estos servicios se adaptan a las necesidades de cada cliente y ofrecen diferentes opciones según las características del lugar en el que se instalará la puerta de seguridad. 

También suelen contar con una amplia gama de puertas acorazadas de interior para pisos, que incluyen, además de la estructura de acero galvanizado, un sistema de refuerzos internos que duplican el espesor, conformando así un ensamblaje indeformable. 

Entre los servicios más destacados que ofrecen, se puede hablar de los cambios y reparaciones de cerraduras, instalación de cerraduras antibumping, y reparación de cualquier tipo de puerta acorazada, cambios de cerraduras, kits de conversión, cambios de tableros, etc.