Comunicados

Cómo preparar un plan semanal de comidas saludables

Cómo preparar un plan semanal de comidas saludables

Publicado: 31 de diciembre de 2020 09:11 (GTM+2)

Comer sano es una de las principales preocupaciones para muchos hogares, a pesar del ajetreado ritmo de vida, el estrés diario, y del poco tiempo que por lo general se dispone para preparar todo tipo de platos y comidas saludables a lo largo de la semana. Ante la falta de tiempo, la recomendación de comer comida casera, y la dificultad de ajustar horarios, es importante contar con los máximos aliados posibles, que permitan cocinar en casa en poco tiempo, pero de una manera efectiva, cómoda, sencilla y saludable.

Dentro de estos aliados, aparatos domésticos como las picadoras que se ofrecen en sitios especializados como en TodoPicadoras.com, es posible encontrar una amplia variedad de estos aparatos, que pueden representar una gran ayuda y un interesante ahorro para muchas familias, que precisan de utensilios prácticos que ayuden a triturar, laminar y cortar todo tipo de alimentos en poco tiempo, para poder disfrutar de un plan semanal de comidas saludables

Preparar comida casera y saludable en poco tiempo

Combinar el uso de aparatos como las picadoras, que ayudan a preparar comida casera y saludable en poco tiempo, junto a seguir unos sencillos trucos y consejos para preparar el menú de la semana, suponen un buen punto de partida para aquellas personas que quieran controlar todo lo que comen, especialmente los platos a los que hay que prestar más atención por su alto contenido en azúcar o harina, como es el caso de masas y postres, donde cobra especial importancia que sean caseros y por tanto, contar con un aparato que sea amasadora y picadora a la vez para tener todavía más posibilidades (aquí te dejamos un enlace con consejos para elegir una).

Trucos y consejos para preparar el menú de la semana

Uno de los principales consejos que se deben seguir para comer sano y casero durante toda la semana, es la planificación. Organizar las comidas, anotando los productos que se van a necesitar para preparar los platos de toda la semana, es esencial para garantizar disfrutar de un menú variado y saludable.

Planificar evita perder tiempo pensando en qué comer al día siguiente, además de posibles discusiones sobre qué platos preparar. Igualmente evita comprar productos innecesarios que no se van a consumir los próximos días, logrando de este modo que no se desperdicie comida, y con ello no se tire el dinero.

Revisar qué productos se van a necesitar, los aparatos domésticos que se van a utilizar como trituradoras o utensilios, así como realizar una lista de la compra cerrada, revisando lo que hay previamente en la nevera en la despensa, es la mejor forma de asegurarse de que se va a tener todo lo necesario para organizar el menú semanal, el cual debe ser variado -verduras, legumbres, pescados, carnes, etc- a poder ser de temporada, que puedan ser preparados de forma rápida y sana, sin perder sus propiedades.

Cuando se tiene que preparar el menú semanal en casa es recomendable elegir un momento del fin de semana, que invite a organizar tranquilamente las comidas, sin prisas, distracciones o agobios. De este modo se garantiza que se van a elegir platos variados para cada día, objetivos y no influenciados por caprichos. Así por ejemplo, los tres primeros días se podría preparar verduras y pescados, para ya el jueves o viernes incluir carnes e  hidratos,y finalmente culminar el sábado y domingo con legumbres o pasta.