25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Mejores razas de perros de compañía y versátiles desplumadoras de pollos que debes conocer

Mejores razas de perros de compañía y versátiles desplumadoras de pollos que debes conocer

Miguel Ángel Olimpo - 4 de enero de 2021

En el mundo animal hay de todo, razas de animales domésticos extraordinarios para la compañía, cría de otras especies para las granjas, aparatos industriales que ayudan al trabajo con ellos en definitiva, hay un sinfín de información que siempre es oportuno conocer, ya que puede ser de utilidad en cualquier momento. Por eso, nunca dejes de descubrir todo lo que hay en este fascinante universo animal.

Hablar de animales es habitualmente hablar de mascotas del hogar, de fieles razas de perros de compañía, de una granja o un zoológico, o hasta de los que sirven para realizar diversas tareas humanas.

También vale mencionar lo que hay alrededor de los animales de cría, lo cual incluye las particulares maquinarias para el trabajo en el campo o para el procesamiento de éstos como alimento, como las prácticas desplumadoras de pollos que ayudan a limpiarlos para su tratamiento. Todo forma parte de ese mundo que siempre es bueno conocer.

Las mejores razas de perros de compañía

Hay una vasta variedad de razas de perros que son excelentes para compartir vida con las personas, pero hay algunas que resaltan por su incondicional lealtad y apego, como los perros de raza Shiba Inu, considerado como un tesoro cultural en Japón y que son de lo más fieles compañeros que se puedan tener.

Este can es un pequeño perro primitivo oriundo de las montañas de Shikoku y Honshu, en Japón, donde en la antigüedad se utilizaban para la caza de aves y animales pequeños. Pero actualmente se crían con fines más domésticos, principalmente como mascotas de compañía.

El Shiba Inu es muy valiente y audaz, con un espíritu refinado, juguetón, muy leal y cariñoso con los miembros de la familia, principalmente con los niños, a quienes protege con su vida si es necesario. Aunque son de carácter terco, al estar bien educados, son disciplinados y se convierten en una excelente compañía.

El Border Collie, un pastor bastante inteligente

Hay otros extraordinarios canes, que por su dócil temperamento e inteligencia, también son una fabulosa compañía para los humanos, tal es el caso de los perros de raza Border Collie, que en principio eran utilizados como perros para pastoreo de rebaños, fundamentalmente de ovejas, en la región fronteriza entre Inglaterra y Escocia.

Según algunos historiadores, esta raza es el producto del cruce de los perros que introdujeron los romanos en la ocupación de esas tierras, en el año 55 AC, con los de los vikingos, ocho siglos después.

El Border Collie es un perro muy sociable y dulce, le gustan las actividades al aire libre y la ejercitación, por lo que son una excelente compañía para quienes gustan realizar este tipo de actividades con ejercicio. Además, son muy protectores de los niños de la familia, y muy pacientes con las visitas y extraños

El Bichón Maltés, otro amigo especial

Una de las razas más adorables para mantener como compañía en el hogar es el Bichón Maltes, un perro de pequeñas dimensiones, bastante simpático, juguetón y afable con los humanos. Su origen es muy discutido: hay quienes afirman que proviene de la isla de Malta, y otros historiadores lo ubican en la antigua Roma. Lo cierto es que no se ha podido determinar de forma concreta.

Estas tiernas mascotas son muy inteligentes y pueden aprender trucos, como piruetas, poses y demás juegos variados, de manera muy fácil. Son excelentes compañeros y amigos ideales de los niños.

Estos perros, que no exceden los cuatro kilos de peso, se caracterizan por mantener una fisionomía de cachorro toda su vida, lo cual los hace bastante adorables y muy llamativos, además de ser muy amigables con todos.

Las útiles desplumadoras de pollos

Pasando a otra área, también relacionada con el mundo animal pero más con la cría de animales de granja y de aves de corral, con fines alimenticios y con los aparatos que se usan para sus cuidados, mantenimiento y procesamiento, se puede mencionar la desplumadora de pollos, muy popular en las granjas donde los crían.

Estos aparatos facilitan el desplume de las aves, que quedan listas sólo para ser procesaradas y empaquetadas para su distribución como producto alimenticio. Tan solo lleva unos pocos minutos desplumar varios pollos a la vez en estas prácticas máquinas.

Su funcionamiento es bastante sencillo: solo se añaden los pollos dentro del recipiente del aparato, en el que hay como una especie de dedos de goma que al centrifugarse, van quitando las plumas del ave. Son muy útiles para este tipo de industria.