26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cuidando de tu bebé: cómo garantizar un desarrollo sano y feliz

Cuidando de tu bebé: cómo garantizar un desarrollo sano y feliz

Miguel Ángel Olimpo - 8 de enero de 2021

Convertirse en padres es un punto de inflexión en la vida de toda persona, suponiendo un cambio drástico en el volumen de responsabilidades y preocupaciones que asumimos. El bienestar de nuestro pequeño se convierte automáticamente en el principal cometido del día a día y, en aras de garantizar la más plena protección en cuanto a salud y felicidad, es prioritario encontrar aquellos productos y servicios de gran valor en el mercado actual. Antes incluso de que nazca el pequeño, se antoja todo un acierto ir navegando por el mercado online y prepararnos para el acontecimiento más importante de nuestra vida.

 

El bautizo, la primera celebración con el bebé

Los bautizos son toda una tradición que entraña el primer momento de celebración con nuestro pequeño. Se trata de un evento en el que nuestros seres queridos nos acompañan, demostrando así el amor que sienten hacia nuestra nueva familia, por ende, los detalles de bautizos para hombres pueden ser todo un reclamo.  

Los detalles de bautizo son pequeños obsequios que ofrecemos a los allegados que han participado en el evento, sirviendo como gesto de afecto y agradecimiento por haber estado con nosotros en uno de los momentos más importantes de toda nuestra vida.

Productos como llaveros, libretas, bolígrafos o, en este complicado contexto sanitario, las mascarillas, son algunos de los más destacados actualmente. Un recuerdo imperecedero, en un instante en el que solo existe felicidad y satisfacción personal.

 

Formarte para proteger a tu pequeño

Los padres primerizos están expuestos a una amplia variedad de peligros que pueden dañar transversalmente la salud de sus hijos, tanto en casa, como fuera de ella. En consecuencia, apuntarse a un curso primeros auxilios bebes puede ser un paso en firme en relación con su protección íntegra.

A través de plataformas online podemos formarnos en aquellos puntos clave que velarán por su bienestar: medidas de actuación como RCP, acomodar la vivienda a su llegada, conocer las principales enfermedades, lactancia, etcétera. Un amplio rango de conocimientos de valor que mejorarán la calidad de vida de nuestro bebé.

Prevenir es igual de importante que saber actuar y, dado que este curso se puede realizar mediante la comodidad de estar en casa con un ordenador, carece de sentido no apuntarse cuanto antes. Una formación que, en el peor de los casos, puede llegar a salvar la vida de la persona a la que más queremos en este mundo.

 

Crianza natural y colecho

La educación y la crianza son conceptos que se van renovando de generación en generación y, actualmente, se aboga por estrategias naturales basadas en el afecto o la conexión paterno-filial. En este sentido, las minicunas de colecho se han convertido en toda una tendencia comercial para sus primeros meses de vida.  

El colecho consiste en dormir con nuestro bebé durante la etapa inicial de desarrollo, una técnica que contribuye a generar lazos afectivos que se reflejarán en su propia felicidad. Para ello, previamente debemos equipar la habitación con los muebles adecuados.

Las cunas de colecho se adhieren a nuestra cama y, mientras ellos descansan en plena comodidad, nosotros tenemos la tranquilidad de que están a nuestro lado en todo momento. Una forma de velar por su seguridad a medida que se cimentan las bases de la relación.

 

Entretenimiento con valores educativos

Una vez van creciendo, es prioritario que los niños encuentren formas de entretenimiento que influyan en su desarrollo cognitivo y emocional. Ante dicho cometido, realizar un test de Harry Potter se presenta como una actividad de ocio de lo más enriquecedora.

No importa si hablamos de los libros o de las películas, esta saga juvenil está cargada de valores morales que serán de provecho a largo plazo, como en el caso de la generosidad, el amor y el desinterés. Una saga que, además de divertida, es ética y educativa.

Así pues, con las principales plataformas online encontraremos espacios virtuales en los que nuestros pequeños lo pasarán en grande adentrándose en el mundo mágico de J.K. Rowling, con juegos que podrán nutrir su mente y espíritu, para que se conviertan en las mejores personas posible.