26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Soluciones pragmáticas en cuestiones económicas y burocráticas que debes conocer

Soluciones pragmáticas en cuestiones económicas y burocráticas que debes conocer

Miguel Ángel Olimpo - 8 de enero de 2021

Las cuestiones económicas y los trámites administrativos son la base sobre la que construímos la comodidad del día a día. Por esta razón, es bueno mantenerse informado y al día sobre todo lo relevante en relación con el cometido que queramos llevar adelante, como por ejemplo un emprendimiento, con el fin de obtener el éxito deseado. Ya sea que quieras mejorar el éxito financiero de tu comercio, emprender un viaje o liquidar deudas para comenzar el año libre de problemas, el siguiente artículo seguro que puede ser para ti.

Gasolina barata en México, ahorro cotidiano

En México, el precio gasolina ha aumentado de manera abrupta; eso sí, cada día que pasa, el número de personas que se dirige a las estaciones de combustible para abastecerse se sigue manteniendo, a pesar de la subida del precio.

Por fortuna, existen localidades en las que se puede conseguir gasolina a un precio más competitivo en caso de necesitar combustible. Hay que tener presente que el precio por litro de gasolina depende en gran medida de la estación de servicio, tener claro el coste que debemos asumir en nuestros desplazamientos por México, tanto si somos residentes como si estamos con un viaje de negocios, permitirá elaborar planes detallados de los gastos mensuales, logrando así el ahorro que tanto deseamos.

Tramita el pasaporte y haz el viaje de tus sueños

Uno de los documentos más importantes tramitados por el gobierno de México, es el pasaporte mexicano, cuya finalidad es validar la identidad y nacionalidad de las personas alrededor del mundo. Además, es el primer paso a dar si deseamos obtener la VISA norteamericana; por lo que si deseamos viajar a Estados Unidos, llevar a cabo su trámite es fundamental.

Hay que tener en cuenta que el pasaporte es un requisito fundamental para acceder de manera legal a otro país, pero no debe ser confundido con la VISA, que es una autorización condicionada que determinados países requieren para que un ciudadano extranjero permanezca en su territorio.

Para obtener el pasaporte es necesario realizar una cita previa en alguna oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores conocida como SER. La misma se consigue con un registro que se puede hacer en línea a través de un formulario o llamando al número gratuito 800 8010 773.

Evita impagos y conserva tus clientes

Saber cómo evitar impagos de tus clientes no es una labor sencilla, pero dirigir un negocio implica cierto riesgo, debido a que constantemente estás invirtiendo como emprendedor. Ahora se pueden minimizar los riesgos siguiendo los consejos de http://empleadoyemprendedor.com/riesgo-por-impagos-de-tus-clientes-aprende-a-minimizar-sus-deudas/.

La fórmula 100% segura para impedir el impago no existe, pero sí una forma de reducirlo considerablemente. Hay que tener claro una forma de aplicar el pago de nuestras ventas, ya sea de forma fraccionada o mediante pago anticipado.

No será lo mismo un cliente habitual con una relación de confianza que uno nuevo, por lo tanto, lo más natural será que el primero tenga ciertos beneficios en el momento de comprar en nuestro local; sin embargo, esto no impedirá el impago. En este caso, una alternativa es darte de alta en plataformas como INFORMA o AXESOR, que verifican si tu cliente está en una lista negra de impagos o contratar un seguro de crédito que te asegurará cierta cantidad de impagos.

Salda tus deudas de manera definitiva

Para liquidar definitivamente tus deudas y recobrar la tranquilidad en tu vida, nada mejor que contar con los servicios de Repagalia, que cuenta con un equipo de profesionales destinados a solucionarte la vida. Con un plan funcional versátil y personalizado, este equipo se encargará de liquidar las deudas que te puedan estar ahogando mediante la Ley de Segunda Oportunidad.

A través de la Ley de Segunda Oportunidad, Repagalia conseguirá renegociar tus deudas con los acreedores y asesorarte financieramente, de una manera inteligente y pragmática. Dentro del equipo hay expertos en esta ley, que harán un seguimiento pormenorizado de todo el proceso, hasta que cada una de tus deudas quede saldada. 

Además, con tu permiso, Repagalia será capaz de subsanar el capital, administrando tu dinero con el único objetivo de que la situación se solucione de una forma rápida y eficiente.