Comunicados

Así beneficia el ácido Omega 3 a tu cerebro

Así beneficia el ácido Omega 3 a tu cerebro

Publicado: 11 de enero de 2021 11:36 (GTM+2)

¿Sabías que los suplementos de Omega 3 son uno de los productos más demandados en cualquier herboristería online? Ello no es de extrañar debido a los múltiples beneficios que este ácido graso tiene para nuestra salud, siendo el cerebro uno de los grandes favorecidos por su consumo.

¿Qué es el Omega 3?

El Omega 3 es un ácido graso esencial poliinsaturado (grasa saludable), que se encuentra presente en algunos alimentos (pescado azul, aceite vegetal, frutos secos, semillas, etc.). Los seres humanos necesitamos consumirlo para gozar de una buena salud cardiovascular, cerebral y visual.

Hemos de tener en cuenta que nuestro organismo no es capaz de generar por sí mismo los ácidos Omega 3, por lo que tan solo podemos obtenerlo a través de la dieta. No obstante, el ajetreado estilo de vida actual nos impide tomar la cantidad recomendada de este ácido graso (2 gramos diarios para adultos). En consecuencia, se hace necesario consumirlo mediante complementos alimenticios. 

14 beneficios del Omega 3 para tu cerebro

  1. Reduce el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el deterioro de la función cognitiva (p.ej: Alzheimer.)
  2. Fortalece y repara nuestras neuronas.
  3. Potencia el rendimiento cerebral, lo que nos ayuda a sentirnos menos cansados a la hora de realizar tareas intelectuales.
  4. Mantiene en buen estado las funciones cerebrales durante toda nuestra vida, previniendo el envejecimiento de nuestro cerebro.
  5. Incrementa la hormona FNDC, responsable del crecimiento cerebral.
  6. Logra reparar deterioros leves de las funciones cerebrales.
  7. Disminuye el riesgo de sufrir depresión o ansiedad y reduce sus síntomas en caso de producirse.
  8. Mejora la memoria, la concentración y el aprendizaje, lo que mejora sensiblemente el rendimiento académico.
  9. Reduce las probabilidades de presentar conductas hostiles y agresivas en adultos jóvenes.
  10. Produce efectos positivos en pacientes que sufren desorden bipolar o esquizofrenia.
  11. Su efecto neuroprotector retrasa los síntomas del Párkinson.
  12. Mejora la calidad del sueño, con la consiguiente mejora física y mental que ello supone.

¿Cómo elegir el mejor suplemento de Omega 3 en tu herboristería online?

No todos los suplementos de Omega 3 tienen la misma calidad. Así, es clave apostar por las mejores marcas y distribuidores para aprovechar al máximo los beneficios de este ácido graso.

Cuando compres suplementos de Omega 3 en tu herboristería online debes tener en cuenta varios aspectos para asegurarte de su óptima calidad.

  • Un alto nivel de concentración y pureza nos garantizan que se trata de un producto altamente seguro y eficaz.
  • Los triglicéridos son la forma más natural de consumir este ácido graso y, además, favorecen su mayor absorción.
  • Comprueba que el pescado del que se ha obtenido del Omega 3 proceda de aguas oceánicas frías y que se ha obtenido de forma eco sostenible.

Un buen ejemplo de suplemento alimenticio que cumple con todas estas exigencias es el elaborado por Tongil. Puedes conseguir su Omega 3 en Herbosoy: una herboristería online comprometida al 100% con mejorar nuestra salud a base de productos naturales.

En conclusión, los ácidos Omega 3 son imprescindibles para mantener una buena salud cerebral. Para asegurarte de su calidad, elige los mejores suplementos de tu herboristería online.