19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

4 actividades obligatorias e inolvidables en Cancún

4 actividades obligatorias e inolvidables en Cancún

Vicki Vera - 12 de enero de 2021

¿Quieres hacer que tu viaje de vacaciones a Cancún sea único y memorable? Entonces debes aprovechar al máximo todo lo que puede ofrecerte esta ciudad. Aquí te daremos una breve guía de las Actividades en Cancún que son obligatorias para que nunca olvides tu visita a este paradisíaco lugar azteca.

Las 4 mejores actividades turísticas para hacer en Cancún

Viajar a Cancún te asegura diversión y relajación al 100 %. Encuentras todo lo que como turistas esperas en un destino paradisíaco como este. Ubicado en la región oriental de México, en Quintana Roo, Cancún alberga el ambiente natural más codiciado de los turistas. De hecho, sus playas son el atractivo principal y las actividades acuáticas lo más valorado.

Recorre Isla Mujeres

Sobre un barco puedes llegar en 20 minutos desde Cancún a Isla Mujeres. Una de las características más resaltantes del lugar es que posee ambientes únicos y atrayentes. Además, puedes visualizar el rico componente cultural que mezcla tradiciones antiguas y contemporáneas.

Ahora bien, al visitar esta isla, podrás tener la oportunidad de nadar en un ambiente seguro con los mamíferos considerados como la especie marina más inteligente, los delfines. Pero no es la única actividad turística; también encuentras lugares con gastronomía excelente y divertimento nocturno. Pero entrar en contacto con las especies mamíferas acuáticas es lo más resaltante.

Explora la marina

Más cerca aún que la Isla Mujeres está La Marina de Cancún. Este es uno de los lugares que no puedes evitar cuando visites esta ciudad de ensueño. Jungle tour en Cancún es uno de los tours favoritos, pues a bordo de un speed boat puedes convertirte en el capitán de tu recorrido acuático.

Tienes la oportunidad única de explorar la Laguna Nichupté sobre vehículos de navegación rápida, una actividad imperdible que solo es apta para aventureros. Además, esta parada te permite explorar el fondo de Punta Nizuc, donde encontrarás un arrecife único en México.

Empápate de la cultura maya

Dentro del itinerario de tu viaje a esta ciudad no puede faltar la visita al Chichén Itzá. Las ruinas de esta civilización antigua se han catalogado como una maravilla única que cualquier turista debe explorar. Los tours que salen de Cancún recorren menos de 3 horas para llegar a este lugar y que puedas viajar en el tiempo y comprobar lo adelantado de esta cultura.

Visita parques acuáticos recreativos

Cancún es una zona que ha sido aprovechada para el turismo vacacional y de aventura. Por eso, allí encontrarás actividades que pondrán a prueba tu valentía y sumarán adrenalina a tu visita a Cancún.

 

Entre los retos vacacionales en los que puedes iniciarte al viajar aquí están: navegar sobre un kayak o lanzarte en una tirolesa. O simplemente disfrutar de las piscinas más exuberantes en los recintos hoteleros que bordean las playas del lugar.

Combina diversas actividades al visitar Cancún, pues esto hará que tu viaje cobre vida y perdure en el tiempo. Desde contactar con las especies marinas al tener un encuentro cercano, aventurarte en la navegación rápida o visitar ruinas arqueológicas, Cancún tiene todo lo que esperas como turista.