26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Qué suelos puedes conseguir con madera de ingeniería en México?

¿Qué suelos puedes conseguir con madera de ingeniería en México?

Miguel Ángel Olimpo - 12 de enero de 2021

Si estás buscando una solución para reformar el suelo de tu hogar, los suelos fabricados con madera de ingeniería son la mejor opción que tienes a tu alcance. En México los puedes encontrar en sus diversas presentaciones, así que si quieres conocerlas todas para saber cuál te conviene más, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Características principales

Existen numerosos pisos de madera de ingeniería que puedes encontrar en el mercado mexicano y que puedes aprovechar para renovar las estancias de tu vivienda. Estos pisos se caracterizan por aportar un alto valor estético a cualquier espacio, mejorando su elegancia y belleza, y dotando a tu hogar de una identidad única.

Además, son excelentes cuando se trata de climatización, dado que pueden protegerte de las bajas y altas temperaturas, de esta manera puedes conseguir un ambiente templado y cálido en el interior de tu vivienda.

Gracias a esto puedes ahorrar una gran cantidad de electricidad, ya que no tendrás que usar la misma con tanta frecuencia o en su máxima potencia, para los equipos de climatización que tengas instalados.

Son perfectos para instalar en la cocina, el dormitorio principal, el salón, los baños y hasta en la terraza o en patios, siendo capaces de resistir las inclemencias del clima sin afectar a su funcionalidad y estética.

También puedes encontrar estos suelos en una gran variedad de colores, modelos y texturas, que podrás adaptar a la decoración y al estilo que desees.

¿Qué tipos de suelos puedes encontrar?

Los suelos de bambú son uno de los más utilizados cuando se trata de madera de ingeniería, ya que éstos poseen una gran resistencia y durabilidad. De esta manera los cambios repentinos de temperatura no le afectarán, gracias a que aprovecha las mismas propiedades del bambú.

Es una de las opciones más interesantes que encontrarás dentro del mercado mexicano, dado que no necesitará ácidos o aditivos para sus tratamientos. Por otro lado están los suelos laminados, siendo de los más populares, tanto en hogares como en comercios. Su precio es muy económico y garantiza una excelente resistencia a la decoloración, a los productos abrasivos, a los golpes y al desgaste.

Mientras que los pisos de vinilo son los que mayor durabilidad poseen, si se cuidan y limpian de la forma correcta, siendo uno de los suelos más rentables, dado que su inversión inicial es bastante baja y se instalan con facilidad.

Su mantenimiento y limpieza es sencillo, aunque los instales en sitios con alta humedad, ya que pueden resistir perfectamente ante estos ambientes.

¿Cómo limpiarlos y cuidarlos?

Es importante que cuides muy bien estos suelos para extender su vida útil y que así se mantengan en las mejores condiciones. Procura que el suelo elegido sea capaz de resistir la humedad o el sol, si lo vas a instalar en el jardín, patio o terraza.

Además, si quieres mejorar su estética, debes usar aceites o cremas específicas para este tipo de suelos, ya que deberás pulirlo cada cierto tiempo y aplicar barniz para que esté limpio y cuidado. No debes utilizar productos químicos abrasivos en su limpieza, en su lugar utiliza limpiadores especiales para este tipo de madera, así lo mantendrás limpio y no dañarás su estructura.

¿Qué ventajas aportan?

Son muchas las ventajas que ofrecen estos pisos de ingeniería para tu hogar, motivo por el cual, se consideran la solución perfecta en la actualidad. Estos pisos se instalan con facilidad, no es necesario hacer obra para instalarlos, y una vez colocados, puedes pisarlos una hora después.

Los puedes encontrar en varios acabados, con mayor o menor brillo, con una textura específica, con relieve, entre otras opciones.

También se trata de una opción ecológica, ya que utiliza una menor cantidad de madera en su fabricación, por lo que estarás contribuyendo al cuidado y la preservación del medio ambiente, al utilizar estos suelos.

Al utilizar una menor cantidad de madera, el coste de estos suelos suele ser más asequible para cualquier bolsillo. Aunque luego tengas que utilizar productos determinados para su cuidado y limpieza, todavía resultará más rápido y sencillo de hacer que con otros tipos de pisos.

Si estás interesado en mejorar los pisos de tu casa, los fabricados en este tipo de madera de ingeniería pondrán a tu alcance una serie de ventajas bastante útiles que debes aprovechar.