25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Juan Espadas anuncia ayudas de un millón de euros para apoyar a la Semana Santa

Juan Espadas anuncia ayudas de un millón de euros para apoyar a la Semana Santa

Redacción - 13 de enero de 2021

El alcalde Juan Espadas en una foto de archivo

El alcalde de Sevilla ha vuelto a dejar claras sus prioridades anunciando un ambicioso plan de un millón de euros para apoyar a los sectores que se han visto más afectados por la suspensión de las procesiones de la Semana Santa.

Durante una reunión mantenida con el presidente del Consejo de Cofradías, Francisco Vélez, el Ayuntamiento ha explicado su compromiso de apoyar económicamente el programa elaborado por entidad que reúne a todas las hermandades sevillanas para reactivar la industria vinculada a esta tradición religiosa ante la suspensión de las procesiones por segundo año consecutivo.

La idea es que las hermandades reciban dinero público para flores, cera o contratar bandas de música así como para garantizar el cumplimiento de las medidas covid de cara a la celebración de sus actos religiosos en los templos.

La idea del gobierno municipal y las hermandades es tratar también de reactivar en la medida de lo posible el turismo haciendo una oferta alternativa a las procesiones durante los días de la Semana Santa ofreciendo conciertos de música procesional y otras actividades en el interior de los templos, siempre cumpliendo con las medidas de prevención ante la pandemia.

Al mismo tiempo se ha avanzado que se espera realizar próximamente un plan similar para apoyar a los sectores afectados por la suspensión de la Feria de Abril.