16 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Qué ofrece Ethereum al futuro de las criptomonedas?

¿Qué ofrece Ethereum al futuro de las criptomonedas?

Miguel Ángel Olimpo - 13 de enero de 2021

Una de las criptomonedas más populares del momento es Etherum, ya que se ha convertido en la opción preferida de muchos usuarios para invertir. Aunque su valor no es tan alto como el Bitcoin, el Etherum tiene mucho para ofrecer, sobre todo para el futuro de las criptomonedas en el mundo actual.

Si quieres saber qué tiene para aportar esta criptomoneda, te invitamos a continuar leyendo este artículo para descubrirlo.

Características principales

El Etherum es una criptomoneda que tiene mucho para ofrecer, tanto hoy día como en el futuro, por lo que comenzar a invertir en ella puede ser una gran opción en la actualidad. 

Gracias a blogs especializados en criptomonedas, como criptotario.com, tendrás la oportunidad de conocer con detalle las características más destacables de esta criptomoneda.

Cada una de estas características la convierte en una opción en la cual invertir, ya que se estima que tendrá un crecimiento exponencial en el futuro.

Es una de las principales criptomonedas que compite con el Bitcoin desde que fue lanzada en el 2015 y es una de las que mayor liquidez posee hoy día.

Sus transacciones son muy rápidas, en apenas segundos depositarás o recibirás el dinero enviado. Tampoco están controladas por ningún tipo de gobierno o entidad, por lo que se consideran descentralizadas.

Además, el Etherum es imposible de falsificar, así como las otras criptomonedas, en comparación con monedas como el euro o el dólar, motivo por el cual se considera una de las más seguras para comercializar.

Contratos inteligentes

Una de las características más destacadas del Etherum, y por el cual se considera que tiene mucho para aportar en el futuro de las criptomonedas, son los contratos inteligentes en su cadena de bloques.

La creación de estos contratos inteligentes, los cuales son aplicaciones descentralizadas, llamadas DApss y encargadas de registrar las transacciones de diferentes activos, desde financieros hasta inmobiliarios, eliminará la necesidad de intermediarios en cualquier transacción.

Gracias a esto, no necesitarás contar con la ayuda de abogados o notarios, de esta manera podrás ahorrar, tanto en tiempo como en dinero.

Los contratos inteligentes se ejecutan cuando existe una condición preestablecida, estos términos se encuentran alojados en Ethereum y poseen una firma criptográfica por ambas partes. Si las condiciones no se aplican o no se cumplen, la otra parte no recibirá el dinero enviado.

En un futuro se espera que estos contratos inteligentes, los cuales Bitcoin solo utiliza a nivel financiero, sirvan para registrar o transmitir la titularidad de un inmueble, de esta manera se automatizará el pago del alquiler del mismo.

Además, la posibilidad de crear contratos inteligentes por parte de Ethereum, hará más segura las transacciones realizadas en la plataforma, dado que los contratos podrán ser monitorizados por ordenadores de la red, ya que éstos registran todas las transacciones, haciendo muy difícil que una persona pueda manipular el contrato o el tipo de transacción.

Los contratos inteligentes son la característica más destacada de esta criptomoneda, por eso se considera que en el futuro no solo contará con una buena estabilidad, también se convertirá en la más utilizada por los usuarios.

Conoce cómo cotiza

Al igual que las demás criptomonedas, el Etherum también posee un valor volátil debido a que se encuentra descentralizada, esto quiere decir que cambiará con el paso del tiempo. Por eso es importante saber cual es el valor Ethereum tiempo real y así ofrecer seguimiento a las subidas y bajadas que pueda tener su valor dentro del mercado.

En el mismo blog especializado podrás conocer este precio de forma sencilla, dado que ofrece la información actualizada en tiempo real por medio de un gráfico, a través del cual conocerás también su cotización histórica, para que puedas dar seguimiento a la evolución y a los movimientos que haya tenido en el mercado.

Con esta información sabrás el precio al que se compra y vende la criptomoneda, de esta manera podrás organizar tus inversiones con más facilidad.

El Etherum es una criptomoneda que ha ido creciendo, tanto en popularidad como en valor en los últimos años, gracias mayormente a los contratos inteligentes que permiten realizar cualquier tipo de transacción de forma segura y sin intermediarios. Por lo que si buscas una opción para invertir y ver ganancias en el futuro, esta opción es la más recomendable.