26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Ayuntamiento de Sevilla prepara un plan para rescatar a la moda flamenca

El Ayuntamiento de Sevilla prepara un plan para rescatar a la moda flamenca

Redacción - 18 de enero de 2021

La Delegación de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que prepara un plan de reactivación para el sector de la moda flamenca, uno de los más afectados por la pandemia de la covid-19, que genera unos 10 millones de euros anuales.

Este sector no solo genera riqueza y empleos sino que también es una de las señas de identidad de la ciudad en el extranjero, teniendo como principales clientes a países como Japón, Francia o Estados Unidos.

Mientras que con las cofradías de la Semana Santa se ha optado por dar subvenciones a las hermandades para que organicen actos y cultos en el interior de los templos cumpliendo con las medidas para prevenir los contagios, en el caso de la moda flamenca se está trabajando en alternativas a la celebración de la Feria de Abril y otras fiestas de la provincia.

La idea del gobierno municipal es organizar desfiles y otros eventos en diferentes espacios públicos o edificios patrimoniales como el Alcázar, la Plaza de España o el Parque de María Luisa. Con ello se trataría de lograr repercusión internacional y reactivar en la medida de lo posible la producción y venta.