28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Prestashop, la plataforma para crear tu tienda online

Prestashop, la plataforma para crear tu tienda online

Vicki Vera - 18 de enero de 2021

A día de hoy cualquiera puede tener su propia tienda online o eCommerce sin tener que complicarse demasiado. Existen ciertas herramientas, conocidas como CMS, que nos ofrecen una estructura ya hecha, aunque nosotros la podremos personalizar a través de una serie de plantillas y funcionalidades.

Prestashop es el CMS por excelencia para crear una tienda online. Es muy fácil de gestionar y admite el control de un amplio stock, proveedores, productos, entre otras funcionalidades.

Además, el presupuesto de una tienda Prestashop es bastante económico, aunque todo dependerá de lo que se esté buscando.

Si todavía no conoces todo lo que Prestahop es capaz de hacer por ti, te animamos a seguir leyendo:

¿Por qué deberías usar Prestahop? Conoce las principales ventajas del CMS

1.     Es fácil de usar

La plataforma es bastante intuitiva. Todo se controla a través de un panel en donde las opciones están distribuidas de una forma lógica.

No hace falta contar con muchos conocimientos para empezar a trabajar con la herramienta. Sin embargo, los desarrolladores profesionales podrán encontrar un sinfín de posibilidades en este CMS.

Siempre y cuando tengamos un buen hosting, podremos trabajar con la tienda rápidamente.

2.     Se puede personalizar al completo

Aunque el CMS se basa en un sistema de plantillas, estas se pueden personalizar por completo. Incluso, partiendo de la misma plantilla, no tendremos dos páginas iguales. Serán siempre originales, suponiendo un valor diferencia para la marca, producto o servicio.

No importa el tipo de negocio con el que se cuente, ya que seguro que podemos encontrar la plantilla más adecuada en cualquier caso.

3.     Variedad de módulos

Los módulos permiten ampliar diferentes prestaciones en Prestashop. Es posible encontrar tanto módulos gratuitos, como módulos de pago.

Podemos encontrar desde aquellos que permiten mejorar la experiencia el usuario en la web, como el rendimiento de la misma.

4.     Preparado para posicionarse en los buscadores

De nada sirve crear la página perfecta, con el mejor producto o servicio, si luego no se posiciona en los buscadores (sobre todo, en Google).

Prestashop está optimizado para SEO; es decir, para posicionarse en la red: esto no quiere decir que se vaya a posicionar por si solo, pero será más fácil identificar los campos que hay que trabajar para mejorar el posicionamiento.

5.     Comunidad

En el caso de que tengamos algún tipo de duda, consulta o problema, contamos con la comunidad de Prestashop.

Es un gran foro compuesto por expertos que llevan muchos años en la gestión de este CMS, por lo que realmente saben de lo que se habla.

Si necesitas ayuda con tu tienda, te recomendamos confiar en Initcoms, agencia especializa en el diseño y mantenimiento de tienda online Prestashop.

Además, también nos ayudan con funciones avanzadas: por ejemplo, si estamos buscando como recuperar carritos abandonados en Prestashopnos pueden ayudar con un módulo que se encargue de ello.

Si quieres crear tu propio negocio online a través de una tienda online, no lo dudes y confía en el CMS Prestashop para que te eche una mano.