26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ventajas de contratar a un abogado online

Ventajas de contratar a un abogado online

Vicki Vera - 18 de enero de 2021

¿Tienes alguna consulta legal o algún asunto pendiente? ¡Entonces necesitas a un abogado!

Cada vez hay más personas que deciden usar Internet para llevar a cabo diferentes gestiones. Por ejemplo, si estás buscando abogados de divorcio Express, en la red puedes encontrar una gran cantidad de profesionales que podrán ayudarte con cualquier consultan. Te podrán informar sobre cualquier cuestión, además de iniciar cualquier litigio legal.

Muchos abogados especializados trabajan ya online, siendo más sencillo contactar con ellos a través de este medio. Así se vence esa tradicional tendencia de acudir a un despacho físico, a y a confundir confianza con presencia física.

¿Cuáles son las ventajas de contratar a un abogado online?

1.     Acceso más directo

Los abogados están ahora más conectados a la red, y utilizan los recursos de la misma para estar más visibles y disponibles. Así, si el cliente necesita de sus servicios, no necesitará complicarse la vida para encontrarlos.

Un buen ejemplo de ello lo tenemos en los casos de divorcio en nuestro país, que se han incrementado en los últimos años. Si estamos buscando abogados para divorcios que nos puedan ayudar con nuestra situación, no tendremos más que hacer una sencilla búsqueda online para dar con lo que necesitamos.

2.     Acceso desde cualquier parte

Con independencia de donde nos encontremos, o del dispositivo que usemos, podemos encontrar al abogado que buscamos. Podemos usar desde nuestro PC de sobremesa, ordenador portátil, teléfono móvil o tablet. Podemos buscar tanto desde España, como desde fuera.

Y lo mejor de todo es que no tendremos que gastar dinero por contactar, ya que podemos enviar un mail, contactar a través de las redes sociales, enviar un WhatsApp, entre otros tantos medios de contacto.

3.     Contacta en cualquier momento

Muchos de los medios de contacto ya descrito no requieren que el abogado esté disponible en ese momento (como sí que ocurre en el caso de la llamada). Esto es muy interesante, ya que, por ejemplo, podemos hacer la consulta en plena noche, o a primera hora de la mañana.

Aunque si bien es cierto que tan solo nos van a atender en horario lectivo, la consulta ya estará hecha y será un tiempo que nos ahorraremos.

4.     Ahorro de mucho tiempo

Piensa por un momento en el tiempo que te vas a ahorra en desplazamientos.

Ahora, gracias a las herramientas digitales, no es necesario ver a ningún abogado. A través de Skype, mediante mail, usando firmas digitales y facturas electrónicas se podrá gestionar cualquier procedimiento en un abrir y cerrar de ojos.

5.     Ahorro económico

Aunque esto dependerá de cada bufete de abogados, lo más habitual es que las tarifas de estos profesionales sean más económicas si se contratan a través de Internet. Esto supone una clara ventaja competitiva frente a los abogados que tan solo atienden de manera física.

¿Todavía no has contratado a un abogado online? Ahora que ya conoces las ventajas de hacerlo, te recomendamos que te sumes a esta nueva tendencia que cada día cobra más seguidores.