19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Descubre la infinidad de ventajas del marketing digital para tu empresa

Descubre la infinidad de ventajas del marketing digital para tu empresa

Redacción - 19 de enero de 2021

En la actualidad, quien no está en internet no existe. Internet ha marcado un antes y un después en todo tipo de empresas y negocios, así como en cualquier ámbito del día a día (nuevos modelos de trabajo, planes educativos, ampliación y diversificación de los canales de comunicación e información…).

Hoy en día, los usuarios están más formados que los clientes tradicionales. Internet ha hecho posible que cualquiera pueda acceder a un amplio abanico de posibilidades donde elegir. Actualmente las personas pueden consultar a través de internet para comparar productos, servicios, precios… y elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.  

La mayoría de personas confiesan que antes de ir a un nuevo gimnasio, restaurante u hotel, consultan las valoraciones de otros usuarios a través de internet para elegir uno u otro, de ahí que cada vez sean más las empresas que contratan a especialistas en SEO y SEM para posicionar su negocio entre los primeros resultados de Google.  

Por ello, el marketing digital y el Diseño Web Córdoba son clave en cualquier negocio. ¿Qué imagen transmite una empresa que no tiene presencia online? ¿Qué posibilidades tiene de posicionarse? Una empresa que no tiene presencia en internet está abocada al fracaso. La mayoría de clientes potenciales están en la red.

Internet posiciona a las empresas en el mercado gracias a estrategias de marketing digital orientadas a un sector en concreto (Desarrollo web, mantenimiento y soporte técnico, aplicaciones, almacenamiento en la nube, hosting, gestión profesional de redes sociales, posicionamiento SEO, Google Ads…), por lo que contar con un asesoramiento profesional siempre será una buena inversión de futuro. 

Las 5 ventajas del marketing digital

1.     Es un medio universal

El Marketing Digital en Córdoba traspasa fronteras y te permite llegar con tu negocio a cualquier rincón del planeta, pudiendo posicionar tus productos o servicios en todo el mundo ¡las limitaciones geográficas quedaron atrás! Lo que antes podía verse como un negocio local, regional o nacional, actualmente puede transformarse en global con un buen equipo de especialistas en marketing digital.

2.     Es segmentable

Si algo caracteriza al marketing digital son sus amplias posibilidades de segmentación del mercado. De esta forma se consigue conocer muy bien el nicho de mercado para, posteriormente, desarrollar estrategias muy específicas hasta llegar a ellos. Mientras que el marketing tradicional, a través de los medios tradicionales (televisión, radio, prensa escrita, correo postal…) priorizan la cantidad, el marketing digital se centra en la calidad.

El marketing digital se dirige a personas de un género concreto, de una edad determinada o con un nivel de estudios y hábitos de vida específicos, entre otros perfiles. ¿Qué ventaja tiene la segmentación? La capacidad de llegar a un público objetivo mediante campañas diferenciadas para cada perfil.

3.     Es 100% medible

El marketing digital ofrece un control total sobre las campañas y, ¡en tiempo real!, algo que no ocurría con la publicidad convencional. De esta forma, si estás observando que no funciona, puedes pararla antes de gastar todo el presupuesto invertido.  

Descubre a cuántas personas llegas, cuántas leyeron tu anuncio completo, durante cuánto tiempo, quién contactó contigo a través de la campaña, a través de qué dispositivo…

4.     Crea comunidad y dinamismo de una forma muy natural

El marketing digital permite crear comunidad y es mucho menos intrusivo que el marketing tradicional. Cada usuario va dejando información de interés, y gracias a los algoritmos de los distintos buscadores, especialmente de Google, podemos ofrecerle el producto/servicio idóneo justo cuando lo está buscando, e incluso antes.

De esta forma las empresas generan interés en los usuarios ya que lo que buscan es justo lo que tú ofreces y divulgas.

5.     Es más económico que el convencional

El marketing digital es accesible para todos los bolsillos si lo comparamos con los medios de comunicación convencionales y masivos, donde las estrategias y campañas de marketing son mucho más costosas. Podemos ajustar el presupuesto todo lo que queramos en función a unos objetivos a conseguir, siendo estos medibles y predecibles.

Por todo lo anterior, afirmamos que el marketing digital no es solo una tendencia, sino una herramienta fundamental para la supervivencia de cualquier empresa.