Sociedad

Ideas útiles para diseñar una oficina funcional y productiva

Ideas útiles para diseñar una oficina funcional y productiva

Publicado: 20 de enero de 2021 18:50 (GTM+2)

Los negocios de los nuevos tiempos requieren disponer de espacios modernos, cuyo diseño sea único e innovador. El mercado es muy consciente de estas necesidades, por lo que las mejores empresas proveedoras de mobiliario y productos de oficina, compiten por ofrecer calidad y distinción, de manera que podremos estar acompañados de una oportuna asesoría y el mejor acompañamiento durante todo el proceso creativo que este tipo de proyectos conlleva. 

Factores como la iluminación, la sensación de amplitud, muebles ergonómicos y de calidad comprobada, son bien recibidos en todo el diseño de una oficina, por lo que una de las ideas esenciales a tener en cuenta será dejarse acompañar por una tienda muebles de oficina que sea capaz de asesorar y brindar mobiliario de vanguardia. 

En ese sentido, uno de los elementos de distribución y decoración de este tipo de espacios son las mamparas, que resultan de gran utilidad porque generan buena estética, y si las eliges con diseño transparente, serán los elementos encargados de brindar esa sensación de amplitud y luminosidad que se busca. 

Y es que las áreas de trabajo que son abiertas invitan a la ejecución de actividades de carácter colaborativo y a una mejor interacción e integración entre el grupo de personas. Por ejemplo, una gran alternativa puede ser separar los despachos de las salas de reuniones con este tipo de recurso, ya que brindará privacidad sin tener que aislarse de todo el ambiente en su conjunto. Además permiten aprovechar de una forma más óptima el espacio disponible. 

La iluminación más adecuada

Una adecuada iluminación en cualquier espacio de oficina es esencial, teniendo en cuenta que el aprovechamiento de la luz natural es lo ideal, siempre que esto sea posible. Por tal motivo, un ambiente con amplias ventanas resultará perfecto, sin ignorar la necesidad de instalar la iluminación correcta, de acuerdo a la distribución del mobiliario. 

Una idea que puede resultar conveniente son las lamparas de mimbre originales para comprar, que pueden convertirse en ese detalle especial y fuera de lo común que puedes estar buscando para tu ambiente de trabajo. Las hay de techo, colgantes y de pared, y vas a poder instalar con ellas el tipo de iluminación correcta, como en este caso puede ser la luz fría. 

Sin embargo, no resulta desvinculante acotar que este tipo de lámparas también pueden ser una alternativa ideal para otro tipo de espacios cuya decoración apunte a desarrollar ambientes cálidos y, de alguna manera casuales; así que se puede evaluar su uso para locales comerciales, como restaurantes, hoteles e incluso para el propio hogar. 

Espacio para la comunicación y la proyección de tu negocio

Otro de los aspectos interesantes a incluir en cualquier tipo de espacio que sea de índole comercial y de negocios, es la implementación de un tipo de decoración que transmita un mensaje directo, y qué mejor forma de hacerlo que con los vinilos decorativos. Se trata un modo publicitario y decorativo de expresar mensajes específicos o la imagen de tu marca, de una manera inteligente y original. 

Con este recurso tendrás la oportunidad de personalizar de una forma exclusiva y original todo tu mobiliario, incluyendo las paredes, si así lo deseas. Es una forma de decorar que tiene muchas ventajas, ya que es de colocación rápida y muy limpia, pero además, sus posibilidades de diseño y personalización son prácticamente infinitas, se ven elegantes y están en tendencia. 

Equipamiento completo de una oficina

No es posible únicamente ocuparnos del mobiliario y la decoración de una oficina, sin tener en cuenta el debido equipamiento, que no solo incluye aparatos como ordenadores, fotocopiadoras o impresoras, sino que además, involucra electrodomésticos eco básicos como cafeteras, tostadoras, microondas, frigorífico, entre otros. 

Esto tiene que ver con la creación de espacios comunes y de descanso, como el comedor o la cocina, que son áreas que suelen estar incorporadas dentro de una oficina y también deben gozar de todos los componentes de un buen diseño y decoración. 

Una buena zona de descanso como una cocina o comedor permitirá al equipo desconectar un rato de la faena y conversar en un ambiente agradable. Está comprobado que contar con este tipo de espacios motiva para tener una mejor y mayor productividad de los trabajadores.