20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El rector de la US insiste en las propiedades milagrosas de sus instalaciones

El rector de la US insiste en las propiedades milagrosas de sus instalaciones

Redacción - 28 de enero de 2021

Pese a que la comunidad científica ha alertado de que los aerosoles, pequeñas gotas suspendidas en el aire y que pueden escapar de las mascarillas y concentrarse en espacios cerrados con mucha gente, son la principal vía de contagio del coronavirus el rector de la Universidad de Sevilla insiste en que sus instalaciones son inmunes al virus.

En una entrevista para el periódico ABC ha tratado de defender su postura de celebrar los exámenes online cuando el resto de universidades andaluzas han optado ya por hacerlo online.

Pese a que los pocos días que hubo clases presenciales en enero se han dejado notar con un aumento de casos de covid-19 dentro de la comunidad educativa, Miguel Ángel Castro asegura que “el sitio de contagio no es la universidad”.

“Escucho a todo el mundo y tomo las decisiones con responsabilidad y lo que estoy haciendo es cumplir el compromiso de un acuerdo de consejo de gobierno avalado por todos los sectores de la universidad”, asegura el recientemente reelegido responsable de la principal institución educativa de Andalucía que insiste en que “eso es ser rector y hay que ser coherente.