Comunicados

Maquetas.fun blog para iniciarse en el mundo del modelismo y las maquetas

Maquetas.fun blog para iniciarse en el mundo del modelismo y las maquetas

Publicado: 28 de enero de 2021 14:13 (GTM+2)

¿Te encuentras perdido en el mundo del modelismo y las maquetas? Quizás lo que necesites es una web en la que principiantes como tú aprenden a iniciarse, obteniendo información sobre el modelismo, recomendaciones, consejos, guías para la selección y compra de maquetas, materiales y otras herramientas para cortar las piezas de las maquetas.

Aprender como un autodidacta puede ser más fácil de lo que crees, y si recurres a blogs como Maquetas.Fun podrás encontrar contenido muy amplio que te ayudará a construir todas las bases de tu conocimiento sobre modelismo y maquetas.

Te mostramos todas las ventajas y beneficios que te puede ofrecer este blog, a continuación.

¿Con qué tipo de maquetas iniciarte en el modelismo?

El mundo de las maquetas es muy amplio, por lo que puedes encontrarte multitud de modelos por muy específico que sea lo que andas buscando. Este blog te indica detalladamente con que maquetas puedes iniciarte y por supuesto muestra donde puedes encontrar las instrucciones para no perderte en su construcción.

Maquetas.Fun te presenta modelos de barcos, aviones de guerra o incluso catedrales y castillos. A continuación, comentaremos algunos de ellos.

  • Modelismos naval: si lo que buscas es construir una maqueta naval, en este blog te muestran clásicos como la maqueta King of Mississippi, que contiene una estructura con postes de las barandillas, vigas, columnas, riostras, jabalcones y los laterales, todo ello fabricado en madera, a su vez presenta otros elementos en metal y algunos pequeños detalles como cuerdas o argollas de latón. También puedes encontrar el buque trasatlántico RMS Titanic, uno de los modelos de maquetas más vendidos, entre otros mencionados.
  • Maquetas de aviones: tienes que tener en cuenta que no todos los modelos son para principiantes, por lo que deberás decantarte por el nivel básico, en el que no solo afecta la dificultad, sino que influye el tamaño de las piezas y su número. Entre los que Maquetas.Fun te recomienda está el Avión Heinkel HE 111 en la Segunda Guerra Mundial.
  • Maquetas de edificios: aquí podrás encontrar dentro del blog kits de construcción en piedra o ladrillo de casas, catedrales y castillos. Entre ellas las maquetas de la torre de Hércules o de villa de la Toscana de piedra natural, originales y perfectas para decorar cualquier estancia de tu hogar.

Herramientas esenciales para trabajar el modelismo

Para este tipo de trabajo es primordial hacer uso de los utensilios adecuados que favorecen la construcción de una buena maqueta.

Seguro que crees que serán muy costosas y complejas de encontrar, pero realmente ya puede que dispongas de la mayoría de ellas.

  • Alicates de corte diagonal: es esencial para separar unas piezas de otras, extraer las grapas de los plásticos y cortar materiales. Pero, ¡atención! Porque este alicate no es el universal, su función solo debe ser cortar, el uso del mismo para otra labor puede dañarlo.
  • Cuchilla bisturí: es imprescindible para la construcción de maquetas, su hoja suele ser demasiado afilada, por lo que se recomienda utilizarla con cuidado. Los puedes encontrar en diferentes tamaños y grosores, de manera individual o presentado en un kit, con este último seguro que aciertas.
  • Cortador con cuchilla para madera de balsa: te servirá para cortar de manera recta tiras de madera de balsa, entre otros materiales. Además, favorece al ahorro de materiales, evitando desperdicios y aprovechando cada milímetro.

Como ves, si tu idea es aficionarte al modelismo de maquetas el blog de Maquetas.Fun es perfecto para ti. Te recomiendan la maqueta que más se adapta a ti como principiante, las instrucciones a seguir para construirla, así como las herramientas fundamentales que te facilitaran su montaje.