24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Casado acusa a VOX de "salvar" al Gobierno tras abstenerse en el decreto sobre los 140 mil millones de Europa

Casado acusa a VOX de "salvar" al Gobierno tras abstenerse en el decreto sobre los 140 mil millones de Europa

Redacción - 29 de enero de 2021

Pablo Casado en Antena 3. (Atresmedia)

Pablo Casado, presidente de la organización PP, ha negado que hayan sido irresponsables por votar en contra del decreto de los fondos europeos del Gobierno.

Al ser preguntado sobre la abstención de la organización VOX, que afirmó haber tomado esta decisión por “responsabilidad”, el todavía líder popular ha considerado que lo que hizo la extrema derecha fue “dar barra libre al Gobierno para usar los fondos sin control”.

“Le ha dado barra libre para que el Gobierno pueda dárselo a quien quiera sin control del Congreso. No se puede centralizar 140 mil millones de euros, porque eso lleva al clientelismo. (…) VOX le ha dado un cheque en blanco a Sánchez y un salvavidas al Gobierno, porque puede sobrevivir más tiempo su mal uso del dinero que tiene un inmenso plan para maquillar las cifras del paro” ha dicho Casado en Espejo Público.

En el programa de Antena 3 el líder de los populares ha afirmado que ofreció al presidente del Gobierno Pedro Sánchez “pactar la utilización de esos fondos en julio, septiembre y diciembre con el PP y por supuesto, lo rechazó. Lo que rechazamos ayer los partidos responsables es ese afán de Sánchez de hacer lo que quiera”.

A su vez, Casado ha comentado que ha tenido lugar una unión de los “populistas” para “salvar” al Gobierno.
“Los votos de VOX y Bildu han dado luz verde al plan de fondos de Sánchez. Como avisamos otras veces, los extremos se tocan”, ha declarado en Atresmedia el líder del PP.

Sobre los sondeos de las elecciones de Cataluña que indica que VOX les adelantan por la derecha, el todavía jefe de los populares ha dicho no estar preocupado.

En el programa de Ana Rosa, la presentadora, más inquisitiva que nunca con la extrema derecha, ha confesado no entender la luz verde a este decreto sobre los 140.000 millones de euros.