Sociedad

Algunos tips para combinar chaquetas de cuero de una manera estupenda y original

Algunos tips para combinar chaquetas de cuero de una manera estupenda y original

Publicado: 1 de febrero de 2021 20:29 (GTM+2)

Ni hombres ni mujeres se resisten al encanto de las chaquetas de cuero, ya que es un material que aporta mucho estilo, elegancia y un toque de rebeldía, por su historial de moda en corrientes urbanas como la rockera o la gótica, o de moteros, entre otras. Pero eso no significa que quienes hayan adoptado otro tipo de estilo no puedan tener una en su armario, ya que se ha convertido en una pieza clásica que todos deben tener. 

Por eso queremos darte algunos consejos al momento de combinar tu chaqueta de cuero, aunque adelantamos que no hay que pensarlo mucho porque quedan bien con casi todo, solo que teniendo en cuenta algunos aspectos, hará que te veas más espectacular y llames más la atención. 

Lo primero es que al hacer click aquí podrás echar un vistazo a las últimas tendencias en diseños, cortes y colores, para que pases un rato agradable escogiendo la que más te guste. Tener chaquetas de cuero de varios colores te abrirá el abanico de posibilidades para combinar y tener un armario mucho más versátil a la hora de vestir mezclando texturas, colores y estilos. 

Es obvio que cuando decidimos comprar una chaqueta de cuero, solemos inclinarnos hacia lo más seguro, y escoger la clásica chupa color negro, pero debes saber que se puede aprovechar la belleza y elegancia de otros tonos, como el camel, marrón e incluso el rojo y el blanco. 

Cómo combinar las chaquetas de cuero, de acuerdo a su color 

La clásica chupa negra

Ya hemos indicado que es el color favorito, tanto para hombres como para mujeres, y es que se trata de una pieza simbólica y clásica para tener en el armario. Lo ideal es combinarla con una camiseta blanca y vaqueros de tono oscuro u obtener un look completo de cuero. 

Para las chicas, las posibilidades son amplias, ya que puedes mezclarla con vestidos de fiesta, estampados, vaqueros, pantalones de pitillo, blusas de seda, faldas de todos los largos, con botas o sandalias. 

Para él, un estilo fresco y juvenil es el más buscado, al combinar la misma con vaqueros de tonos desgastados y zapatillas blancas. Pero otro look en tendencia es llevarla con un pantalón casual y mocasines. 

Chaqueta de piel marrón

Hay combinaciones increíbles con este tono, usando piezas de colores otoñales, como el verde, dorado, ocre o naranja. Se puede usar con otros tonos claros durante el invierno. Mezclar con jerséis y vaqueros junto a unas botas del mismo tono, puede ser un atuendo ideal para ir al trabajo. Por otro lado, con el vaquero típico azul oscuro y una camiseta blanca, podrás sacarle el protagonismo que se merece. 

Para ella, un look muy chic es combinarla con faldas cortas y botas altas. Puedes añadir una blusa estampada o neutra, con bufandas que resalten en color y diseño. 

Para los chicos, lo mejor es que elijan pantalones oscuros como el negro, gris o azul marino. Es posible lograr diferentes looks: formal con una camisa, casual en combinación con un polo o jersey, y el más informal, con una camiseta. 

Chaqueta color camel

Es un tono muy buscado, ha estado en tendencia por mucho tiempo por su neutralidad. Queda muy bien con diferentes tonos y aporta sobriedad y gran estilo a cualquier outfit. 

Sobre conjuntos totalmente negros o blancos se verá fabulosa, pero también puedes hacer combinaciones clásicas, como con una camiseta blanca o negra con unos vaqueros. Además, es capaz de aportar ese toque de elegancia que se busca en un atuendo al combinarla con pantalones de vestir. 

Otra combinación que está muy de moda es con mallas para lograr un estilo deportivo. Comprar un bolso y botas a juego puede ser otro acierto. 

Una chaqueta de cuero blanca

Es un color clásico de la moda y no escapa de las chaquetas de cuero que se pueden combinar con cualquier otro color. Será imposible pasar desapercibido con una de éstas y la imaginación es el límite a la hora de poder combinar. 

Para los hombres funciona muy bien con colores oscuros, y para ellas, será posible conseguir un look de vanguardia con una falda gris o pantalones de pitillo oscuros.