23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La ciudad de Málaga cerrará desde el miércoles toda actividad no esencial

La ciudad de Málaga cerrará desde el miércoles toda actividad no esencial

Redacción - 2 de febrero de 2021

Los comercios y bares de la ciudad de Málaga estarán dos semanas cerrados al registrar una incidencia acumulada este lunes de 1.008 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes. De esta forma supera el límite establecido por el Gobierno de Juanma Moreno para aplicar las restricciones más duras, como el cese de todas las actividades no esenciales.

La medida entra en vigor en la madrugada de hoy martes a mañana miércoles y se mantendrá al menos dos semanas incluso si la tasa de infectados se reduce antes del fin de dicho plazo.

La capital se une así a los 35 municipios de la provincia malagueña que superan este lunes la tasa de mil contagiados.
Estas localidades son: Cútar, Alfarnate, Alfarnatejo, Benamocarra, Ojén, Alameda, El Borge, Casabermeja, Álora, Ardales, Vélez-Málaga, Casares, Estepona, Cartajima, Cortes de la Frontera, Manilva, Marbella, Almargen, Cañete la Real, Teba, Ronda, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Villanueva del Trabuco, Moclinejo, Algatocín, Arriate, Benaoján, Benarrabá, Faraján, Genalguacil, Jubrique, Coín y Pizarra.

A su vez, siguen con el cierre de la actividad no esencial Igualeja, Villanueva de Rosario, Millina y Tolox al no haber pasado aún los 14 días establecidos aunque la tasa de contagios ha disminuido.

El resto de medidas decretadas por el Ejecutivo de PP y Cs, como el toque de queda entre las diez de la noche y las seis de la mañana, el máximo de cuatro personas en reuniones dentro y fuera de casa sí como la prohibición de entrar o salir de Andalucía salvo por causas justificadas.

La hostelería de Málaga, con descensos de facturación de hasta el 80%, ha protestado ante el inminente cierre de sus locales y desde la patronal Mahos han anunciado que preparan acciones judiciales para reparar el daño económico y de imagen que sufre el sector desde que comenzó la pandemia.