Sociedad

Colgantes y diamantes de cenizas: hermosa manera de atesorar el recuerdo de un ser especial

Colgantes y diamantes de cenizas: hermosa manera de atesorar el recuerdo de un ser especial

Publicado: 3 de febrero de 2021 19:11 (GTM+2)

Los colgantes, diamantes, retratos y otros recuerdos de cenizas son ideales para honrar la memoria del ser querido, ya sea una persona o una mascota. Son hermosos objetos que tienen un significado simbólico, y sirven para que el fallecido siempre esté presente en el hogar y en el alma de todos sus allegados.

 

La muerte de un ser querido es una de las experiencias más fuertes que una persona puede vivir. El duelo de saber que no tendrá más la compañía de ese familiar, pareja o amigo especial, y que va a extrañarlo por el resto de la vida, para muchos es muy difícil de superar.

Ante este escenario, son muchas las personas que buscan una manera de rendir tributo al ser querido que acaban de perder. Anhelan tener en su día a día algo de ese ser que les llenó de felicidad, como una manera de tenerlo siempre presente, llevándolo a todos lados y sintiendo su energía en todo momento.

Las cenizas del fallecido en un colgante o diamante resultan ser un detalle bastante significativo. Es un fragmento del cuerpo de esa persona querida (y simbólicamente de su alma) que pueden poseer aquellos que lo apreciaron mientras estaba vivo.

Estas piezas se han vuelto muy populares, ya que es una manera original y significativa de rendir homenaje a aquella persona que se ha ido. En el caso del colgante, es posible tener las cenizas cerca del corazón durante el resto de la vida.

Empresas como Eternima se dedican a la fabricación de estos lindos recuerdos en forma de cenizas, que seguro harán que la memoria del difunto nunca muera, incluso ofrecen un servicio de recuerdos para mascotas. Y es que se les puede rendir tributo a los peludos amigos también, que después de todo, son parte de la familia.

 

Un catálogo muy variado

Comúnmente, las cenizas de un fallecido suelen rociarse en un lugar significativo, o se guardan en una urna. Son homenajes bastante bonitos, sin embargo, existen maneras diferentes de utilizar las cenizas para tener siempre en la mente y el corazón al difunto, para hacerlo aún más inolvidable.

Eternima ofrece varias maneras de utilizar las cenizas para crear verdaderas obras de arte, que verdaderamente estén empapadas del espíritu de aquella persona amada.

La empresa se caracteriza por ser seria pero cercana, implicándose de verdad en cada caso y ofreciendo asesoría con buen tacto. En este sentido, se convertirán en aliados, ya que además de elaborar el recuerdo, serán de gran ayuda para superar el duelo.

Entre sus productos más vendidos se pueden destacar los hermosos colgantes para cenizas. Tienen diseños bastante bonitos, y dentro de ellos, hay un pequeño depósito para colocar las cenizas del ser querido, siendo posible llevarlas cada vez que se le quiera rendir homenaje, sintiendo su energía cerca del corazón.

El plazo de encargo de los colgantes es de entre 3 y 4 días, siendo uno de los recuerdos de la tienda que más rápido se reciben. Es una manera muy hermosa de tener siempre cerca al ser querido.

Otro detalle funerario muy popular es el de los retratos elaborados con cenizas. En este caso, los artistas de Etermina las utilizarán como material para dibujar una bella representación del fallecido sobre un lienzo. De esta manera será posible inmortalizar su rostro para siempre.

El retrato se realiza a partir de una fotografía, y el resultado suele ser idéntico, además de duradero. Es una manera simbólica de tener a la persona presente en el hogar, pues después de todo, el dibujo estará realizado con sus propias cenizas. En este sentido nos podrán acompañar para siempre.

Los diamantes con cenizas probablemente sean uno de los recuerdos más hermosos que se pueden realizar con los restos del difunto. Consisten en diversas piedras o joyas de distinto tamaño, cuya composición contiene las cenizas de la persona.

Se piden con 9 meses de anticipación, e incluso se pueden enviar cenizas que ya tienen un tiempo tras haber sido obtenidas. Tan sólo hay que hacer el pedido y se recibirá un tubo de protección para colocar las cenizas. Eternima lo recogerá 48 horas después para empezar con la elaboración del producto.

Como se puede ver, la empresa ofrece una gran variedad de recuerdos para todos los gustos. Incluso se pueden elaborar cristales, discos de vinilo u osos de peluche con las cenizas, para que así cualquier persona pueda encontrar un homenaje ideal para el difunto.

 

Recuerdos para mascotas

Muchas veces se presenta el caso de que el ser querido que ha fallecido no es una persona, sino una mascota. Sigue siendo una situación extremadamente difícil para los dueños del fiel animal, quienes pasan por su duelo y lo extrañan en gran medida. Es una buena idea usar las cenizas de mascotas para encargar hermosos recuerdos que puedan mantener la memoria del animal viva por siempre. 

En este sentido, Eternima ofrece todos los servicios de cenizas (colgantes, retratos, diamantes, entre otros) para ser usados con los restos de las mascotas. Incluso se puede contar con diseños específicos con un motivo animal, para así honrar a la mascota de una forma especial.

Están disponibles los colgantes, anillos y hasta pulseras con forma de huella, dibujos de perros o gatos y muchos más. El catálogo es muy variado, y lo más probable es que cada persona pueda conseguir ese detalle ideal para dar tributo al peludo amigo, que tanta alegría dio cuando estaba con vida.

Después de todo, los animales terminan siendo una parte importante de nuestras vidas, y resulta imposible reemplazarlos cuando ya no están. Un buen recuerdo de cenizas puede ayudar a que su recuerdo perdure en el tiempo, permitiendo que pueda estar junto a sus restos por todo lo que quede de vida.

Ya sea que se elaboren colgantes, cristales, diamantes, retratos u algún otro recuerdo, siguen siendo obras de arte bastante llamativas para las demás personas, pero para el que lo lleva es un objeto de alto valor simbólico y sentimental, cuyo verdadero significado sólo él conoce.

En conclusión, elaborar joyas y objetos con cenizas es una manera ideal de seguir teniendo presente a la persona o mascota que se ha ido, recordando el impacto que tuvo en la vida y honrándolo. De este modo, se puede estar alrededor de sus buenas energías, teniéndolas en el alma y en el corazón para siempre.