Andalucía

Dos Hermanas discrimina a las señoras mayores con pijama o bata de estar por casa

Dos Hermanas discrimina a las señoras mayores con pijama o bata de estar por casa

Publicado: 3 de febrero de 2021 21:23 (GTM+2)

El Ayuntamiento de la localidad ha colocado un cartel avisando de que no atenderá a las personas que vistan estas prendas

La pandemia de la covid-19, el golpe de estado en Birmania o cualquier otra noticia que ocupa la actualidad nacional e internacional ha quedado eclipsada en la localidad sevillana de Dos Hermanas, donde no se habla de otra cosa que no sea la polémica medida tomada por su Ayuntamiento y que muchos consideran discriminatoria.

A la entrada de las oficinas municipales ha aparecido un cartel en el que se avisa de que “No se atenderá a ningún usuario/a que venga vestido con pijama o bata de estar en casa”. Esto ha causado indignación entre las mujeres del barrio que a menudo acudían a hacer sus gestiones con este tipo de prendas.

El periódico ABC recoge el dramático testimonio de Loli, una vecina de la barriada de Los Montecillos donde se localiza la oficina municipal en la que apareció el cartel, y que asegura que le parece “una discriminación” y se pregunta “¿Por qué no puedo salir en pijama? Así estoy más calentita y también más cómoda”.

”Clarooooo que voy en pijama. Y con mi bata de casa también. Cada uno va vestido como quiere. Ese cartel es un rechazo a personas como yo o como mi vecina María, que lo usamos a diario. ¡Qué daño hacemos así! ¡Estando la ropa limpia, qué más da lo que uno lleve!”, comenta otra vecina.

Finalmente, el Ayuntamiento de la localidad ha retirado el cartel pero no ha querido responder a las preguntas de los medios ni ha hecho una declaración al respecto.