Andalucía

La Junta de Andalucía ultima un nuevo plan de ayudas para la hostelería y el comercio

La Junta de Andalucía ultima un nuevo plan de ayudas para la hostelería y el comercio

Publicado: 3 de febrero de 2021 14:40 (GTM+2)

Tendría "especial incidencia" en los municipios en los que se ha decretado el cierre de toda actividad no esencial

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha anunciado hoy que su ejecutivo está preparando un nuevo plan de ayudas para la restauración, la hostelería y el comercio, que tendrá “especial incidencia” en los municipios en los que se ha decretado el cierre de toda actividad no esencial.

Según publica Andalucía Información, en rueda de prensa tras su reunión con el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, Moreno ha realizado este anuncio de ayudas al ser preguntado por la posibilidad de que se adelante el levantamiento del cierre de la actividad no esencial en municipios que superen los mil contagios por cada 100.000 habitantes, como es el caso de la ciudad de Málaga.

El presidente andaluz ha lamentado "profundamente" el cierre de toda actividad no esencial en Málaga, durante los próximos quince días a partir de hoy, porque dice conocer la hostelería y la restauración. Además ha añadido que es una ciudad con una “enorme experiencia en esos sectores que genera mucho empleo”, pero ha señalado que los expertos afirman que “vamos a vivir momentos de dientes de sierra con días mejores y peores”.

Por ello ha subrayado que lo “lógico y sensato” es esperar los catorce días que marca la pauta epidemiológica. A su vez ha añadido que “si adelantamos etapas podemos llegar a la frustración de abrir para después cerrar”, por lo que Moreno ha remarcado que lo mejor es que se “consolide una caída de infectados que garantice la actividad y la movilidad”.

La capital malagueña ha cerrado su actividad no esencial desde las 00:00 horas de este miércoles al superar la tasa de incidencia acumulad de Covid-19 de 1.000 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Ciudades como Almería o Dos Hermanas (Sevilla) se encuentran en una situación similar tras la decisión tomada este lunes por los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.