25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Por qué deberías aprovechar los servicios de abogados sustitutos?

¿Por qué deberías aprovechar los servicios de abogados sustitutos?

Miguel Ángel Olimpo - 4 de febrero de 2021

Son muchas las ocasiones en las que un bufete de abogados no puede atender todos los casos al mismo tiempo, lo cual provoca problemas en la agenda y en los servicios que ofrecen a los clientes. Sin embargo, en Madrid puedes conseguir servicios de letrados sustitutos, los cuales serán de gran ayuda ante las necesidades jurídicas que debas cubrir.

¿De qué trata el servicio?

El servicio de un abogado sustituto en España te permitirá contar con un letrado que puede sustituir en las actuaciones procesales que no se puedan atender de la manera correcta.

Se trata de un servicio donde trabajan una gran cantidad de letrados especializados en diferentes sectores jurídicos, esto permitirá contar con el profesional indicado de acuerdo al tipo de necesidad jurídica que se deba cubrir.

Contratando estos servicios, el letrado sustituto estudiará previamente el caso para ofrecer la mayor eficiencia y confiabilidad al representarte, de esta manera se podrá garantizar el mejor resultado en el proceso judicial que sea necesario atender.

Por medio de estos abogados, también será posible contar con sustituciones entre procuradores, por lo que se podrá disponer de un procurador que irá a la vista, sustituyendo al que firmó la demanda, lo cual facilitará la asistencia a vistas en diversas actuaciones judiciales.

Una vez que solicites los servicios e indiques el asunto a atender, la agencia encargada de ofrecer estos servicios de letrados sustitutos buscará el que mejor se adapte a tus necesidades. Además, tendrás contacto directo con el abogado, sin ningún tipo de intermediario, para que así puedas discutir el caso con él, y puedas decidir si es la mejor opción para representarte.

Y si el proceso judicial que debes gestionar es complicado o se necesita un mayor implicación, puedes contratar servicios personalizados, para así conseguir una solución más profesional y eficiente.

Contar con estos letrados puede ser una excelente manera de mejorar la atención y el servicio al cliente, permitiendo así que se puedan encontrar las mejores soluciones a sus problemáticas legales sin que el abogado titular deba estar presente.

¿Qué ventajas ofrece el servicio?

El servicio de abogado sustituto en Madrid ofrece una amplia variedad de ventajas que como profesional es recomendable aprovechar, dado que influirá positivamente en el rendimiento, la productividad y la calidad de este tipo de trabajo.

Son muchos los servicios de sustitución que ofrecen este tipo de agencias, permitiendo así que se pueda tener disponible a un abogado para diferentes trámites legales, de esta manera se podrá contar con un letrado para sustituir al titular en un acto de trámite, audiencia previa, en juicio verbal o en juicio ordinario.

Gracias a que los abogados sustitutos se pueden ajustar a estas instrucciones y a lo indicado en la demanda o en la defensa, tienen la capacidad para atender de forma efectiva los diferentes procedimientos legales que se deban llevar a cabo, ya sea en temas penales, civiles, sociales o contencioso-administrativos.

Además, estos profesionales atenderán a los clientes como un colaborador del propio bufete, lo cual generará mayor confianza y seguridad. Después de sustituir al abogado titular, realizarán un resumen en el que indicarán el resultado obtenido en el proceso, y las incidencias que se presentaron.

Aparte de las sustituciones, estos profesionales ofrecen servicios adicionales que pueden ser de mucha utilidad. Dichos letrados pueden ayudar con la redacción de la demanda, escritos penales, búsqueda de jurisprudencia de acuerdo a ciertos criterios, entre otros.

De esta manera, podrás tener en un mismo lugar diferentes servicios que podrán ayudar con los procedimientos legales y facilitarán el trabajo interno de tu bufete de abogados.

Al contar con un letrado especializado que pueda actuar como sustituto, el abogado titular podrá aumentar la productividad y el rendimiento en su despacho de abogados. Estos profesionales podrán ayudar con el fin de ahorrar tiempo y esfuerzo, que se podrá invertir en otros casos.

Por medio del servicio de los abogados sustitutos, tendrás la seguridad de que tendrás a un representante profesional, de calidad y eficiente, atendiendo los procesos judiciales que tengas que atender.