19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las mafias de la droga se trasladan a la costa de Marbella y Torremolinos

Las mafias de la droga se trasladan a la costa de Marbella y Torremolinos

Miguel Ángel Olimpo - 10 de febrero de 2021

Uno de los grandes problemas en nuestro país es, sin duda alguna, el del aumento exponencial del tráfico de drogas con la aparición de mafias especializadas en este tipo de actividades ilegales. Una situación bastante complicada, que en zonas como Málaga, se está convirtiendo en un verdadero quebradero de cabeza para sus habitantes, debido a todas las consecuencias negativas que puede conllevar como el aumento de la inseguridad y la peligrosidad en las calles.

El tráfico de drogas es un problema que siempre ha estado presente en nuestro país, pero en los últimos años, parece que esta actividad ilegal está experimentando un auténtico auge en muchas zonas del país. Una situación en la que las mafias de la droga, cada vez más profesionalizadas y preparadas para la tarea, han jugado un papel fundamental a la hora de aumentar su mercado y mover de forma eficaz su mercancías sin ser detectados por los agentes del orden, siendo una actividad ilegal verdaderamente lucrativa para todas estas mafias. 

En especial, merece destacar que este problema está afectando directamente y de forma grave a muchas áreas de la Costa del Sol, donde el volumen del tráfico de drogas en la zona no hace más que crecer. Lo que conlleva una serie de consecuencias realmente negativas para los vecinos de la zona, en términos de peligrosidad e inseguridad en las calles, y que empieza a llegar a un punto máximo de tensión. Es por eso que ante este tipo de situaciones relacionadas con la realización de actividades ilegales, la ayuda de abogados penalistas en Torremolinos como el despacho de Abogados Málaga, especializados en este tipo de ámbitos, puede ser de gran ayuda. 

 

Tráfico de drogas

En estos últimos años, la costa de Málaga ha visto aumentar de forma gradual las actividades ilegales relacionadas con el tráfico de drogas por parte de las mafias que controlan el mercado en nuestro país. Un problema gravísimo, no solo a nivel social por el mayor volumen de consumo de este tipo de sustancias entre la población, sino también por todas las consecuencias negativas que este tipo de actividades pueden provocar en la zona y en el día a día de sus vecinos. 

Por ejemplo, haciendo que las calles sean más inseguras, al poder encontrarnos fácilmente al salir de casa con personas trapicheando o directamente drogándose. Por no hablar de la presencia de estas mafias que pueden llegar a ser realmente peligrosas, muchas de ellas armadas, y que hacen que andar a determinadas horas por la calle no sea una gran idea y que gran parte de la población sienta miedo desde hace mucho tiempo en sus propios barrios y sin saber cómo hacer para remediarlo. 

 

Abogados pensalistas

Para poder lidiar adecuadamente con este tipo de situaciones tan complicadas relacionadas con el tráfico de drogas en Málaga, lo mejor siempre será contar con el respaldo de unos buenos abogados penalistas en Marbella. Es el caso del despacho Abogados Málaga, ya citado antes, que con un trato profesional, cercano y personalizado, ofrecen a sus clientes un servicio de primera calidad a la hora de poder solucionar este tipo de problemas derivados con el ámbito de las drogas, por ejemplo, poniendo una denuncia o llevando a juicio algún tipo de situación en la que hayamos podido vernos envueltos. 

Su equipo de expertos penalistas se encargarán de escuchar con atención cuál es exactamente nuestro problema y nos asesorarán acerca de la manera más óptima de poder solucionarlo. Además, esta primera consulta será totalmente gratuita para el cliente y sin ningún tipo de compromiso, por lo que sea cual sea el tipo de situación legal a la que nos enfrentemos, relacionada con este aumento del tráfico de drogas en Málaga, contar con el respaldo de estos abogados penalistas profesionales y altamente cualificados, puede ser una muy buena idea con la que poder sentirnos mucho más seguros y protegidos.