16 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Búsqueda de trabajo y servicios disponibles para las industrias

Búsqueda de trabajo y servicios disponibles para las industrias

Miguel Ángel Olimpo - 17 de febrero de 2021

En la situación actual, las personas desempleadas se encuentran en una búsqueda constante de alternativas para salir adelante; mientras que las empresas, encuentran nuevas formas de renovar sus instalaciones, para así optimizar los espacios de trabajo. Debido a ello resulta indispensable, tanto si eres un trabajador que necesita un nuevo empleo, como si tu negocio requiere de un empujón, que te mantengas al tanto de todas las novedades que puedan ir surgiendo. 

Empresas y conceptos que debes conocer al buscar trabajo

Oportunidades digitales para la mujer

En el 2016, el Instituto de la Mujer en España publicó una cifra que solo el 11% de los puestos directivos eran ejercidos por mujeres, el resto era ocupado por hombres. En este sentido, aunque las oportunidades para el sexo femenino han aumentado con el paso del tiempo, hay empresas como Gurvi Movement que trabajan cada día en favor de la igualdad de género. 

Gurvi es una plataforma digital de formación enfocada en mujeres para enseñarles sobre las áreas más populares de internet, como SEO, redes sociales, diseño UX o UI, entre otras competencias. En dicha plataforma existen cursos online dictados por docentes con alta experiencia en la industria digital.

La idea de esta plataforma nace cuando descubrimos que las mujeres solo representan el 20% de la fuerza digital, y en función de esto, Gurvi quiere que los roles de género disminuyan cada vez más y que el mercado online pueda cubrirse un poco más con mujeres. Un proyecto para reducir la brecha de género, crear “success stories” y, a su vez, crear una comunidad para motivar y empoderar a otras mujeres dentro del sector tecnológico.

Importancia de la historia para aplicar a los empleos

En el pasado hay muchas cosas que pueden ser relevantes para el presente, desde conocer la teoría del Big Bang, admirar a personajes como Aníbal Barca o simplemente saber las fechas de cada uno de los sucesos de las guerras mundiales. Éstos son conocimientos de cultura general que se han vuelto relevantes para el empleador

Una persona que sepa moverse en una línea de tiempo de forma idónea, demuestra sabiduría ante cualquier situación, más aún cuando se trata de la historia en la rama en la que nos hayamos especializado, como comunicaciones, ingeniería o ciencias. 

En ciertos portales de interés, podemos encontrar datos históricos que nos ayudarán a sumar conocimientos y, de esta manera, mostrar nuestra mejor cara en una entrevista de trabajo. La cultura genera valor y, actualmente, la gran mayoría de empleos buscan este concepto, más allá de los datos del currículum.

Reformas para tu industria, reflotando el negocio

Necesidades técnicas y estéticas en las industrias

La crisis del Coronavirus ha afectado drásticamente al sector empresarial, por lo que renovar las instalaciones en favor de optimizar el trabajo de una industria se presenta como todo un acierto. Una empresa con una buena fachada demuestra seguridad, estabilidad y armonía laboral; por ejemplo, las rejillas con galvanizados Galvame, paredes con los colores de la empresa y un ambiente relajante pero profesional, siempre podrán ofrecer una gran impresión de buenas a primeras.

A su vez, toda compañía que se dedique a la industria, debe guardar ciertos requisitos técnicos que contribuyan notoriamente al rendimiento de la compañía y, sobre todo, a la seguridad de los que allí trabajen. 

En este sentido, las rejillas metálicas son un claro ejemplo, motivo por el que renovar este tipo de instalaciones cada cierto tiempo, gozando del mejor proceso de galvanizado -de zinc- para una mayor durabilidad, será un grato acierto para el futuro. 

¿Cómo encontrar los mejores profesionales de este sector?

Las nuevas tecnologías lo han cambiado todo, y ahora, si nos centramos en el mercado online, podremos dar con empresas como el Grupo Relesa, especializada en trabajos de rejillas electrosoldadas o el galvanizado de materiales para que luzcan mejor, que manera que satisfarán las necesidades de nuestra propia industria con la mayor eficiencia posible. 

Así pues, resulta imprescindible que hagamos uso de internet para documentarnos antes de escoger una opción u otra, puesto que de ello van a depender aspectos como la estética, la productividad y la seguridad del espacio en el que trabajamos. Porque tener un negocio entre manos no es precisamente sencillo y, si no recurrimos a los mejores profesionales, nunca alcanzaremos la cima que tanto perseguimos.