26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Estadio de la Cartuja se convertirá en un centro de vacunación masiva

El Estadio de la Cartuja se convertirá en un centro de vacunación masiva

Redacción - 17 de febrero de 2021

El Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha anunciado que el Estadio de la Cartuja de Sevilla será el primer gran edificio de la ciudad en convertirse en un centro de vacunación masiva contra la covid-19.

Este no será el único recinto deportivo que la Junta de Andalucía utilice para el mismo fin, en Huelva ya se está utilizando el estadio Nuevo Colombino. Al mismo tiempo, los estadios de los Juegos del Mediterráneo de Almería y el nuevo Los Cármenes de Granada están siendo habilitados para pronto también sumarse al plan de vacunación andaluz.

En Cádiz y Málaga, serán utilizados los palacios de congresos y ferias mientras que en Córdoba la vacunación general se llevará a cabo desde la plaza de toros de Los Califas.

Sobre la posibilidad de utilizar para Sevilla los estadios de los dos clubes de fútbol de la ciudad, la Junta de Andalucía todavía no se ha pronunciado, pero sí se sabe que ayer una delegación enviada por las autoridades andaluzas visitaron el Sánchez-Pizjuán para estudiar la viabilidad después de que tanto el club sevillista como el Real Betis ofrecieran sus instalaciones.