28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Junta no ampliará los horarios de bares y comercios por ahora

La Junta no ampliará los horarios de bares y comercios por ahora

Redacción - 17 de febrero de 2021

Jesús Aguirre, consejero de Salud de la Junta de Andalucía, ha declarado este este martes que no tomará ninguna medida de relajación de las restricciones hasta que se encuentre “totalmente consolidado” el control de la tercera ola de Covid-19, por lo que no se ampliarán los horarios de hostelería y comercios en un “corto espacio de tiempo”.

En rueda de prensa, el titular de Salud anunció además que esta semana no se reunirá el comité de expertos y que se mantendrá la situación actual. Sobre la flexibilización de las restricciones dijo “seamos muy prudentes”.

Según recogió Efe en una nota, la Junta de Andalucía mantendrá por ahora las 18:00 como horarios de cierre de los comercios y bares hasta que constaten “que está todo claro y asentado”.
Todo ello debido a la variante británica, “mucho más contagiosa” y previsiblemente será la “predominante a final de febrero o principios de marzo”.

Ayer martes murieron 113 personas por la pandemia en Andalucía. Por su parte la incidencia acumulada descendió a 451,1, casi la mitad de lo registrado a principios de mes. Aguirre ha resaltado al respecto que “nadie puede llevarse a engaño” ya que considera el punto de “corte importante” de riesgo extremo 250 casos por cada 100.000 habitantes.

El número de hospitalizados desciende en 9 a 3.388, cifra que supone 1.103 menos que el martes de la semana pasada.