Sociedad

¿Cómo limpiar los vidrios de la casa?

¿Cómo limpiar los vidrios de la casa?

Publicado: 18 de febrero de 2021 16:52 (GTM+2)

Algunas personas les dan mucha importancia y, sin embargo, no podría ser más fácil. Descubra cómo limpiar los vidrios de su casa para obtener resultados impecables y sin rayas, todo con productos sencillos.

¿Qué tipo de toalla se usa para limpiar vidrios?

¿Suele lavar sus ventanas con un rollo de papel o toalla? Olvídese de la toalla de papel (no muy ecológica, ni económica si usas toneladas), y en su lugar opte por:

Papel de periódico arrugado

A menudo se pasa por alto, pero el efecto de limpieza de la tinta de impresión puede hacer maravillas en el brillo de las ventanas. También es una excelente oportunidad para reciclar sus periódicos viejos en el hogar. Cabe destacar que, el papel debe ser de alta calidad. Conoce exactamente como limpiar los vidrios del refrigerador.

Una toalla de microfibra (o más, según la superficie del vidrio)

La composición de fibras apretadas del paño de microfibra lo convierte en una herramienta ideal para limpiar y secar ventanas. Siempre que sus paños estén limpios y sin pelusa.

Una escobilla de goma

La herramienta favorita de los limpiacristales profesionales está garantizada para no pelarse y sin (demasiado) esfuerzo. Perfecta para deshacerse de los rastros en los vidrios ¡sin sentir que se está agotando!

¿Cómo limpiar los vidrios de forma casera?

Una opción eficaz para limpiar sus vidrios de forma casera, es diluir el líquido para lavar platos en agua caliente. Proceda a frotar la superficie con un paño o periódico y luego enjuagar con agua limpia. Aprende como se debe usar la mopa para limpiar cristales.

Puede emplear una escobilla de goma suave para remover el exceso de agua y limpiar con una toalla sin pelusa. Con este método, las ventanas quedan limpias y brillantes gracias a las propiedades limpiadoras y desengrasantes del jabón. ¡Ventanas sin rayas garantizadas!

¿Cómo se limpian los vidrios de las ventanas con vinagre?

Para lavar cristales sin dejar rastro (y sin dañar el planeta), su mejor aliado es el vinagre blanco, producto estrella en limpieza ecológica e inteligente. Así que tome una botella de vinagre blanco que debe estar en un armario de la cocina y no dude en hacer un limpiador de ventanas casero. Para ello:

Mezclar agua fría o tibia (2/3) con vinagre blanco (1/3) en un recipiente o mejor aún, en un envase con atomizador.

Limpie las ventanas con un paño de microfibra limpio (o una escobilla de goma o periódico) usando esta mezcla y deje secar. De un paso atrás y admire el resultado, sus ventanas brillan intensamente y el olor del vinagre repele gran variedad de insectos de su hogar. Mira como limpiar el cristal de la vitroceramica.

¿Cómo quitar la pintura de los cristales?

Estas manchas suelen ser difíciles de eliminar. Sin embargo, existen soluciones para eliminar las manchas de pintura de los cristales. Algunas de ellas son:

Acetona

Limpiar las manchas de pintura con un paño o periódico enrollado humedecido con acetona.

Alcohol

También puede quitar la pintura empapando generosamente las manchas en alcohol. Y luego de ser necesario, raspar con una espátula de madera.

Raspador

Espere a que la pintura se seque, luego retire suavemente con un raspador y finalmente limpie las ventanas.

Vinagre caliente

Quite la pintura frotando el área manchada del cristal con un paño humedecido en vinagre caliente.

¿Cómo quitar los grafitis de los cristales?

Existen varios procesos diferentes para limpiar y eliminar graffiti. La elección de una solución dependerá de varios factores, sabiendo, por ejemplo, que se puede recomendar un enfoque específico para un medio en particular. Algunos de ellos son:

Cristales de soda

En un balde, mezcle agua caliente con cristales de soda. Aplique la solución sobre el área afectada, usando una brocha humedecida generosamente con la preparación. Conoce profundamente qué es lo mejor para limpiar los cristales del coche.

Bicarbonato de sodio

Vierta agua en un balde, agregue lejía y bicarbonato de sodio; sumerja un cepillo en la solución y frote el área afectada vigorosamente. Dejar que actúe por un par de minutos antes de repetir las mismas acciones.

Decapante

Aplique el decapante sobre la superficie a limpiar; cepille vigorosamente con un cepillo grueso y enjuague abundantemente.

Agua o aire (tratamiento de presión)

Utilizar aire o agua a alta presión para quitar el grafiti y realizar una limpieza que no dañe el material.

Estas son algunas soluciones efectivas para mantener completamente limpios y en buen estado los cristales de su hogar, con gran variedad de ingredientes que seguramente ya tendrá al alcance. ¡No deje de probar alguno de estos métodos!