Comunicados

¿De qué van los juegos de mesa zombies?

¿De qué van los juegos de mesa zombies?

Publicado: 18 de febrero de 2021 08:43 (GTM+2)

Seguramente habrás escuchado nombrar muchos juegos de mesa, pero nunca te imaginarías que puede existir uno que incluya muertos vivientes en su desarrollo. Lo mejor es que no solo hay uno, sino que hay muchas cosas que todavía no sabes sobre juegos de mesa zombies y que son muy interesantes.

Existen muchos tipos de juegos de mesa con esta temática y con distintos objetivos que podrían interesarte de acuerdo a tu estilo de juego. Planear una noche de juegos con tus amigos o familiares nunca será más divertido y extremo que al jugar alguna de las mejores opciones.

Tipos de juegos de mesa de zombies

Con algunas variantes en la temática y el estilo de juego, estos son los principales estilos o tipos que conseguirás en el mercado:

Cartas

Usualmente son juegos de estrategia en los que debes sumar algunas cualidades, moverte en distintos escenarios y seleccionar cuidadosamente tus decisiones para usar las herramientas que las cartas te ofrezcan. Popularmente, los juegos de mesa de zombies con cartas suelen ser de rol y te ofrecen la posibilidad de tomar distintas decisiones que te llevarán a tu supervivencia.

Lo positivo es que usualmente no tienen límite de jugadores, por lo que, si planeas una gran reunión, un juego de cartas es lo que necesitas.

Tablero

Es más común que este tipo de juegos sean colaborativos, es decir, que requieran las acciones conjuntas de los jugadores para alcanzar ciertos objetivos. En cuanto a la temática de supervivencia zombie, los de tablero usualmente se enfocan en un estilo de conquista global similar a Risk, donde cada jugador tiene objetivos colaborativos y personales que debe cumplir a lo largo de la partida.

Rol

Cada jugador adopta una personalidad, sus habilidades, equipamiento y objetivos y va armando una estrategia para cumplirlos mientras se encuentra con hordas de zombies que debe destruir y con las cuales logra armarse. Este tipo de juegos suelen ser de cartas, tablero o de retos dependiendo del fabricante.

Dados

Similar a calabozos y dragones, este tipo de juegos también suelen ser de rol, pero las acciones principales se llevan a cabo lanzando los dados y dejando a la suerte el resultado.

Principales objetivos dentro de los juegos de mesa de zombies

Tal como en las series, películas, libros y todo tipo de entretenimiento basado en una realidad apocalíptica donde los muertos vivientes invaden el mundo, los principales objetivos de los juegos de mesa con esta temática son:

  • Sobrevivir: Mantenerse con vida es realmente importante en una realidad postapocalíptica, por lo que luchar, escapar y sobrevivir a combates con hordas de zombies será realmente importante.
  • Conquistar: El apocalipsis zombie no solo se basa en la lucha contra los muertos, también se debe considerar a los vivos que necesitarán alimento, armas y refugio tanto como tú. Esto podría desencadenar una pelea de poder y generar la necesidad de conquistar espacios para poder permanecer con vida.

Estos objetivos desarrollados en los juegos de mesa de zombies suelen desarrollar el ingenio y la estrategia en cada uno de los jugadores, además de ofrecer un rato divertido en compañía de tus amigos o familiares.