20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo Incubar un Huevo de Diamante Mandarín?

¿Cómo Incubar un Huevo de Diamante Mandarín?

Redacción - 22 de febrero de 2021

Es increíble ver como las aves de diamantes mandarín lograr incubar sus huevos, por lo general son 5 huevos, este trabajo no es de uno solo ya que ellos se turnan durante el día para incubar y mantener caliente los huevos tanto el macho como la hembra y durante las noches los dos se acomodan sobre los huevos para así acumular más calor y mantener a buena temperatura los huevos.

¿Cuánto tarda en salir del huevo un diamante mandarín?

Los polluelos de diamante mandarín no tardan mucho tiempo en nacer y por lo general solo tardan entre unos 13 a 15 días y sabrás cuando salgan los primero porque escucharas el sonido de el o ellos pidiendo comida, es muy importante saber que por nada puedes limpiar la jaula y quitar las heces de las aves que ahí se encuentran.

¿A qué edad se reproducen los diamantes mandarines?

Por lo general las aves de diamante mandarín se desarrollan entre los 35 a 45 días y una vez llegado este tiempo deberás separar los polluelos y sus padres por sexos, ya que puede que la madre busque de reproducirse con sus hijos o también puede que los machos busque de reproducirse con sus hermanas, madre o el padre con sus hijas, lo que pondría en peligro la siguiente generación.

En tal sentido lo más recomendable es que los diamantes mandarín tengan una edad de 3 a 4 meses para estar seguro de que están completamente desarrollados, cuenten con una madurez sexual y no tengan ningún problema más que todo para la hembra al momento de poner los huevos, porque la gran mayoría de las primerizas se le trancan los huevos y debes asistirla con sumo cuidado. Aprende también sobre otras aves, especialmente como criar agapornis.

¿Cómo criar diamantes mandarín?

Aunque no lo parezca es muy sencillo criar tú mismo a diamantes de mandarín, ya que los 20 a 25 días los puedes separar de sus padres y por lo menos por unos 20 días más debes alimentarlos como sus padres lo harían a comparación que tú lo harás con una jeringa de la siguiente manera:

¡Si te encantan los animales y las mascotas, te interesará saber cuantas crias tienen los conejos!

¿Cómo reproducir diamantes mandarines?

Es muy importante recordar que al momento de reproducir los diamantes de mandarín debes estar pendiente y saber que no sean de la misma familia como por ejemplo padres, hijos o hermanos. En tal sentido debes de colocar en una jaula una hembra y un macho asegúrate de que los dos estén completamente sacos. ¡Conoce además datos curiosos sobre los animales, como por ejemplo cuantas crias tienen las cobayas!

De la misma manera, en la jaula debe de colocar un pequeño nido para que ahí la hembra coloque sus huevos y no tengan ningún problema, recordemos que estas especies son muy considerados porque ambos se encargan de la incubación de los huevos, la cual son entre 5 a 7 huevos. Debes estar muy pendiente de ellos para que no tengan ningún inconveniente.