16 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Optimiza tu empresa con un escaparate digital

Optimiza tu empresa con un escaparate digital

Redacción - 23 de febrero de 2021

Probablemente ya te has dado cuenta de que vender online es bastante efectivo y ofrece varias ventajas. El marketing digital es una buena forma de posicionarte en un buen lugar con respecto a otras empresas competitivas del mercado. Pero, cabe señalar que no es el único tipo de herramienta que existe para hacer publicidad y aumentar ventas. 

Si deseas impulsar tu negocio, es obvio que debes comenzar a promocionar los servicios que ofrece. Tal vez hayas notado que el marketing tradicional es costoso y muchas veces no garantiza los resultados. Como estamos en plena era tecnológica te mostraremos una forma genial de hacer propaganda y optimizar tu empresa. 

¿Qué es un escaparate digital?

Al pasar frente a un local, es normal ver sus productos en exhibición a través de un estante o vidriera. Un escaparate digital consta de pantallas que usan tecnología led o LCD para lograr el mismo objetivo. Es una excelente estrategia porque presenta los contenidos de manera atrayente y muy llamativa para los posibles clientes. 

El impacto que tienen los medios visuales influye en el deseo que tiene una persona en realizar una compra. A menudo los niños son los primeros en captar las imágenes por los colores, algo que los hace detenerse. Los adultos suelen asociar las grandes publicidades con la calidad de los productos que determinada tienda puede ofrecer. 

Las pantallas interactivas muestran contenido relevante de los servicios que un negocio está proporcionando, sin necesidad de entrar en él. Así que un transeúnte que hace su recorrido en torno a una tienda puede convertirse en un futuro cliente. La proyección de imágenes es capaz de llegar a varias personas al mismo tiempo y atraer sus miradas.

Ventajas de instalar un escaparate digital

Empecemos hablando del aspecto económico. La realidad es que al principio la inversión podrá parecerte un poco cara. Sin embargo, el precio del mantenimiento posterior es muy reducido si lo comparas con el gasto inicial. Así que es un recurso que podrás usar durante mucho tiempo y beneficiarte de él de manera prolongada.

Cuenta con diferentes funcionalidades como la de personalizar contenidos y ajustarlos a las necesidades de tu comercio. Puedes modificar rápidamente los anuncios, lo que significa que tienes control absoluto de lo que se mostrará o no. Eres libre de encender y apagar las pantallas lo que te permite detener o reanudar las campañas publicitarias.

Como puedes manejarlo según tus preferencias, se te hace más sencillo cambiar la frecuencia e información de la propaganda. Esta situación es especialmente útil cuando existen promociones de oferta de temporada o la disponibilidad de un producto limitado. Verás cómo suben el tráfico y las ventas al variar los anuncios que aparecen en los monitores.

Con el escaparate digital podrás completar la imagen de tu comercio exponiendo tu marca, logotipo y otros elementos. Tú decides qué formato multimedia aparecerá en la pantalla para proyectar su contenido: fotos, animaciones o videos. Si te decides por este equipo tecnológico, de seguro verás cómo tu negocio captará la atención de todos.