28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Se puede ir a la Universidad sin Bachillerato?

¿Se puede ir a la Universidad sin Bachillerato?

Redacción - 26 de febrero de 2021

Afortunadamente si se puede ir a la universidad sin necesidad de tener el titulo de bachillerato y esto solo aplica para ciertas personas como por ejemplo deber tener los 25 años cumplidos o que el mismo día de tu cumpleaños estén realizando la prueba especial para ingresar a la universidad sin titulo de bachiller o la otra posibilidad es que optar por ingresar a través de una prueba por experiencias laborales y también debes tener la edad entre los 25 y 45 años. Conoce las diferentes vías para ir a la universidad sin bachillerato.

En tal sentido, por lo general esta prueba consta de dos fases la primero esta compuesta por 4 materias, Comentario de Texto, Lengua Catalana, Lengua Castellana, Lengua Extranjera. La segunda fase es la específica y esta va más proyectada hacia la carrera que deseas estudias como por ejemplo:

Artes y Humanidades

Filosofía, geografía, historia contemporánea, historia del arte, literatura.

Ciencias

Biología, física. Matemáticas, química, estadística.

Ciencias de la salud

Biología, física. Matemáticas, química, estadística.

Ciencias sociales y jurídicas

Economía de la empresa, estadística, geografía, historia contemporánea, matemáticas.

Ingeniería y arquitectura

Dibujo técnico, economía de la empresa, física, matemáticas, química.

¿Cómo acceder a la universidad desde bachillerato en España?

Si estas en bachillerato es más sencillo el procesos para acceder a la universidad porque solo debes estar pendiente en el mes de julio que generalmente los primeros días se realiza una convocatoria ordinaria a los estudiantes para que presentes la EvAU y así de esta manera puedas optar para ingresar a la universidad de preferencia y estudiar lo que deseas.

Por otra parte es muy importante que se cancele el total de la EvAU en las entidades bancarias especificadas, recordemos que se debe cancelar el total fijo, no más ni menos.

¿Qué se necesita para acceder o entrar a la universidad en España?

Aunque no lo creas los que necesitas para poder acceder o entrar a la universidad en España no son muchas cosas, pero se debe saber que la documentación es un paso muy importante y sin los mismos no podrás optar para el ingreso a las instituciones de educación superior, debes tener estos documentos:

Formas de acceder a la universidad sin bachillerato

Como se dijo con anterioridad si es posible ingresar a la universidad sin posees el titulo de bachillerato y existen varias formas que te pueden ayudar a ingresar, pero debes tener presente que antes de intentarlo debes cumplir unos pequeños requisitos y es tener o ser mayor de 25 años. En tal sentido, las formas de acceder a la universidad sin bachillerato son las siguientes:

Todas las universidades realizan el proceso de admisión de las personas que no tienen titulo de bachiller por medio de una prueba la cual les dirá si cuentan con los conocimientos necesarios para estudiar la carrera que hayan seleccionado.

¿Cómo entrar a la universidad sin selectividad?

Aunque parezca mentira si se puede ingresar a las universidades sin necedad de presentar la prueba selectiva y estas son las opciones donde debes presentar la prueba selectiva: