26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Pulseras de silicona como método publicitario

Pulseras de silicona como método publicitario

Miguel Ángel Olimpo - 3 de marzo de 2021

Las pulseras son un elemento decorativo muy usado por todos, dado que es un accesorio que puede personalizarse y se puede plasmar en ellas diseños con diversos significados o cometidos. Entre los diferentes tipos de pulseras, las de silicona son usadas principalmente por empresas, puesto que son muy llamativas y el material es resistente, flexible y económico. Las primeras pulseras de silicona se hicieron en los años 80 y, desde entonces, se siguen fabricando con la intención de promocionar marcas, productos, eventos o empresas.

Pulseras de silicona para la organización de eventos

Cuando de organización se trata, las pulseras de silicona son una herramienta estupenda, debido a que a diferencia de un brazalete, no se pierden fácilmente, no se deterioran rápido y pueden ser reutilizadas. Las empresas han apostado por métodos eficaces y con costes más asequibles para organizar sus eventos y también para dar a conocer su nombre, por lo que una pulsera de silicona puede ser un método muy eficaz para hacer el branding en tu empresa.

Las pulseras de silicona pueden ser utilizadas a nivel organizacional para la identificación de miembros, para controlar el acceso de los invitados al evento y para lograr que las personas luzcan tu marca en sus muñecas. Estas pulseras pueden venir con medidas de 20 centímetros para los hombres, de 18 centímetros para las chicas y de 15 centímetros para los niños. 

Ahora que sabes un poco más sobre cómo puede ayudarte invertir en pulseras de silicona para tu evento, es importante que tengas en cuenta, que existen varios tipos de pulseras entre los que puedes elegir. Entre estas opciones, la más solicitada es la pulsera de silicona impresa, la cual consiste en una banda lisa de silicona que imprime el diseño de tu elección y el coste es menos elevado.

Por otro lado, las pulseras de silicona bajo relieve son también una buena opción. Puesto que no se imprimen directamente sobre la silicona, cuentan con letras o formas grabadas, en las cuales se les puede aplicar una tinta de tu preferencia. Son rápidas a la hora de producirse y sumamente económicas en volúmenes grandes.

 

Motivos por los que las pulseras de silicona son la mejor opción para tu empresa

Si aún no tienes del todo claro por qué las pulseras de silicona son una buena opción para tu negocio o evento, te recordamos que las pulseras de silicona le dan visibilidad a tu marca o empresa, sobre todo si tienes un lema o eslogan, generando así presencia en la conciencia de tu público objetivo.

En eventos especiales, una pulsera de silicona puede servir para publicitar tu marca y darla a conocer ante grandes masas. Asimismo, después del evento, la pulsera será un recordatorio para los asistentes, y esta simple pero efectiva estrategia te podrá ayudar a hacer relaciones públicas y adquirir nuevos clientes.

Seguramente tienes un selecto grupo de clientes fieles que no debes perder bajo ningún concepto, por el contrario, se deben fidelizar. Por ello, en muestra de agradecimiento, una pulsera de silicona puede ser un bonito gesto, y ese fiel cliente será tu portavoz, ayudándote a atraer más personas.

Optar por este elemento aporta varias ventajas, aparte de las ya mencionadas, ya que las pulseras de silicona son personalizables, se les puede añadir de 1 a 3 colores, plasmar en ellas un logo, colores mezclados, entre otras cosas. La silicona es un material resistente al agua, al calor y no ocasiona daños en la piel, así que no importa si lo estiras o aplastas, este material volverá a su forma original.

Las pulseras de silicona se pueden usar en cualquier momento, como eventos, festivales, fundaciones, para promover las empresas y todo lo que te puedas imaginar. Entre los variados métodos que existen para hacer publicidad y para temas de organización, la pulsera de silicona es uno de los más económicos y duraderos, por lo que todo es cuestión de elegir el tipo de pulsera de tu agrado con el fin de llegar a más personas con un accesorio simple pero de gran impacto.