20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo eliminar las chinches de tu casa con remedios caseros

Cómo eliminar las chinches de tu casa con remedios caseros

Redacción - 4 de marzo de 2021

Las chinches de cama son insectos nocturnos que pican la piel produciendo irritación y un molesto picor. A pesar de no ser trasmisores de enfermedades, puede llegar a causar muchas molestias e incluso reacciones alérgicas. Suelen habitar en las sabanas y almohadas para picarte durante la noche, mientras estás dormido.

Si tienes problemas de chinches no tienes nada de qué preocuparte, ya que existen una serie de remedios caseros los cuales puedes emplear para deshacerte de ellas. En seguida te dejamos algunos métodos para que logres acabar con estos molestos insectos de una vez por todas. 

Vapor

Este es uno de los remedios más efectivos y sencillos de llevar a cabo que te permitirá acabar con esta plaga definitivamente. Las chinches no tienen capacidad para soportar altas temperaturas, por lo que exponerlas a vapor caliente es un buen método de acabar con ellas. 

Puedes aplicar vapor a una temperatura de entre los 48 y 120 ºC sobre el colchón, sabanas, cortinas, ropa y demás elementos de la habitación. En poco tiempo, verás cómo esta plaga se habrá erradicado por completo. 

Sol

Como ya se mencionó anteriormente, estos insectos no son muy buenos soportando altas temperaturas, así que, si la opción de vapor no se te hace muy incómoda, puedes optar por exponer los elementos de la habitación todos los días al sol. 

Coloca artículos como colchón, sabanas, almohadas, cojines, mantas y cualquier otro donde se puedan esconder, a una exposición prolongada al sol diariamente. La luz solar puede ser la solución que estabas necesitando para acabar con este problema de raíz.

Alcohol isopropílico

Las chinches tampoco soportan vivir en ambientes ácidos, por lo que el alcohol isopropílico es un remedio muy efectivo. Basta con colocarlo en una botella con atomizador y rociarlo por todas las áreas de la cama, donde creas que pueden ocultarse. 

Es importante aclarar que para que este método resulte efectivo, debes aplicarlo todos los días. Una vez que hayas rociado el alcohol, debes dejar ventilando el colchón para prevenir que el olor quede impregnado.

Menta

El aceite de menta es conocido por ser un gran repelente de insectos pequeños, dado que libera olores que resultan molestos para estos organismos entre los que se encuentran las chinches. Así que, si lo aplicas, de seguro estas terminarán por marcharse. 

Puede resultar muy útil no solo para mantener a las chinches fuera de tu habitación, sino que también del jardín y tus mascotas. Otra gran opción es utilizar aceite de lavanda, ya que tiene un efecto similar al del aceite de menta.

Clavos de olor

Los clavos de olor son una especia que desprende un aroma muy fuerte que puede llegar a repeler casi cualquier tipo de insecto. Generalmente, suele utilizarse para ahuyentar las colmenas de hormigas del jardín, pero entérate que también es efectivo para eliminar la molesta plaga que son las chinches. 

Colocar unos cuantos clavos sobre el colchón o realizar una infusión con ellos y rociarla, puede hacer que estos insectos se marchen de la habitación y demás espacios del hogar.