Economía

Consejos útiles e interesantes en materia inmobiliaria y gestión de fincas

Consejos útiles e interesantes en materia inmobiliaria y gestión de fincas

Publicado: 4 de marzo de 2021 19:24 (GTM+2)

A la hora de llevar a cabo tareas tan importantes como encontrar una nueva vivienda, ya sea a través de un página web especializada en la materia o apostando por una casa de nueva creación sostenible, elegir el seguro de alquiler más adecuado para nuestra situación, o bien, gestionar y administrar adecuadamente una finca o una comunidad, tener presentes algunos de estos consejos puede ser de gran ayuda.

Si queremos sacar el máximo partido a nuestros proyectos inmobiliarios, de alquiler o de gestión de fincas y comunidades, nada mejor que contar con algunos consejos prácticos sobre el tema que nos ayuden a realizar todas estas tareas de la manera más óptima y eficaz posible. ¿Quieres saber cuáles son estos consejos? Te contamos a continuación todo lo que hay que saber sobre ellos y cuáles son todas sus ventajas.

 

Comprar una vivienda

Para poder conocer cuáles son las viviendas en venta más interesantes de nuestra zona y realizar la decisión de compra más acertada para nuestro nuevo hogar, lo mejor será recurrir a internet. Aquí podremos acceder a páginas web de inmobiliarias especializadas en este tipo de transacciones y que pueden ayudarnos muchísimo a realizar nuestras búsquedas de viviendas en venta. Además, muchas de ellas cuentan con herramientas realmente útiles, que permiten buscar sobre el mapa en concreto de esa zona y ver cuáles son algunas de las casas más destacadas, pudiendo conocer sus características, dimensiones, número de habitaciones o presupuesto.

 

Casas sostenibles

Si lo que queremos es adquirir una vivienda de nueva construcción, Anix Group hace casas sostenibles Passivhaus en España y es una alternativa que merece mucho la pena tener en cuenta. Esta empresa está especializada en la creación de viviendas pasivas que pueden estar elaboradas a partir de ladrillo o de madera, y que gracias a su diseño estructural y a la elección de sus materiales, permiten ahorrar hasta un 90% de energía en el hogar. Una forma no solo de apoyar al cuidado del medio ambiente, también es una buena inversión de dinero que podemos amortizar en muy poco tiempo. 

 

Seguro de alquiler

Si lo que tenemos es una vivienda que no utilizamos y que queremos poner en alquiler, un factor esencial al que prestar atención será el de elegir un seguro de alquiler adecuado. Una garantía muy importante a la hora de tener que enfrentarnos a problemas tan comunes en este tipo de situaciones como pueden ser los impagos o las coberturas de la vivienda. Lo principal en este tipo de casos es elegir un seguro de alquiler que nos ofrezca las mayores garantías de protección, que nos ayude a reclamar nuestras deudas, mediar con el inquilino si fuera necesario y gestionar los atrasos en los pagos

 

Programa de administración de fincas

Si nos encargamos de manera profesional a una tarea como la gestión y la administración de fincas y comunidades, una herramienta que puede ser de gran ayuda, es un software administración de fincas. Se trata de un programa informático que está especialmente diseñado para poder controlar fácilmente y desde una misma plataforma, todos aquellos aspectos básicos en la gestión de este tipo de inmuebles, como los movimientos bancarios o la comunicación con los clientes. Por ejemplo, este software cuenta con ventajas tan interesantes como su posibilidad de gestión también a través del teléfono móvil o la sencillez de su interfaz de funcionamiento. 
Tal y como acabamos de comprobar a lo largo de este artículo, existen muchos consejos y recomendaciones en materia inmobiliaria y de gestión de fincas que podemos aplicar en nuestro día a día para aumentar la eficacia y la comodidad de este tipo de tareas. Conocerlos y utilizarlos cuando los necesitemos, siempre será un aspecto importante a tener en cuenta, que puede ser muy positivo a la hora de tener que lidiar de la mejor manera posible con este tipo de situaciones.