25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los hosteleros sevillanos ven insuficientes las nuevas medidas para Semana Santa

Los hosteleros sevillanos ven insuficientes las nuevas medidas para Semana Santa

Redacción - 5 de marzo de 2021

Los hosteleros sevillanos siguen demandando que los horarios de apertura y el toque de queda se retrasen. Antonio Luque, presidente de la asociación que representa a este colectivo en Sevilla, ha agradecido a la Junta de Andalucía este jueves las nuevas medidas para las áreas que se encuentren en el nivel 2 de alerta sanitaria.

A partir de hoy viernes los comercios y bares podrán estar abiertos hasta las 21:30. Los hosteleros por su parte creen que este horario es insuficiente de cara a la primavera.

Según detalla Diario de Sevilla, Antonio Luque ha manifestado que las nuevas medidas deben mejorarse a corto plazo reclamando que a partir del 19 de marzo, dentro de dos semanas.

El representante de los hosteleros pide que el toque de queda se demore una hora hasta las 23:00 horas, aludiendo que de esta forma podrían estar abiertos hasta las 22:30 y tener así más opciones de servir cenas a sus clientes.

A su vez reclaman que a partir del domingo 28 de marzo, cuando entra en vigor el horario de verano e inicio de la Semana Santa, el toque de queda se fije en las doce de la noche y que puedan estar abiertos hasta las 23:30 horas.

Luque ha recordado que la mayoría de los contagios se producen en las reuniones familiares y de amigos que se organizan cuando los establecimientos hosteleros cierran.