Sociedad

Turismo cultural en Sevilla: nos adentramos en el Cartuja Center

Turismo cultural en Sevilla: nos adentramos en el Cartuja Center

Publicado: 8 de marzo de 2021 16:47 (GTM+2)

La capital de Andalucía es de las ciudades más representativas de la cultura del sur de España, y una de las más representativas de nuestra historia. Sin duda alguna, Sevilla es un destino obligado para todo aquel que quiera conocer a fondo la historia española. No obstante, además de dejarse empapar por sus monumentos más míticos o su oferta gastronómica, merece la pena deleitarse con sus muy variados eventos culturales. La ciudad hispalense cuenta con una enorme riqueza histórica, y en ella convergen infinidad de culturas como la flamenca, la árabe, la romana o la renacentista. 

Hay mucho por conocer y con lo que deleitarse: desde los icónicos tablaos flamencos hasta los mejores shows humorísticos. Los espectáculos en Sevilla son heterogéneos y diversos. La oferta cultural de la ciudad es muy amplia, y en lo que a espectáculos se refiere, el Cartuja Center CITE es un centro neurálgico. Si Sevilla es una ciudad de fiesta, alegría y celebración, este espacio escénico viene a ser algo así como su corazón.

Espectáculos en Cartuja Center

En Sevilla tradición y modernidad convergen todo el tiempo, y un buen ejemplo de esto es el Cartuja Center. Este centro polivalente está construido en plena Isla de la Cartuja, y ofrece a sus visitantes una amplia variedad de espectáculos artísticos: grandes giras, musicales, dramaturgia, circo, ballet, convenciones, exposiciones, ciclos de cine, y todo lo que te puedas imaginar. Surgió como un espacio innovador, con grandes dotaciones tecnológicas, y entregado por completo a la investigación técnica y a la comodidad tanto de las compañías artísticas como del espectador. 

Por su escenario ya han pasado grandes grupos y espectáculos musicales: David DeMaría, Mocedades, Demarco Flamenco o Mercé Sinfónico son algunos de los primeros artistas que pisaron su escenario. En cuanto a teatro se refiere, el auditorio ha acogido obras y shows como La Familia Addams o El Médico, Faemino y Cansado, Los Morancos, El Lago de los Cisnes o El Cascanueces.

El Cartuja Center es el espacio de Andalucía con una mayor diversidad de espectáculos durante todo el año. En su interior no solo se puede disfrutar de la mejor música en vivo, espectáculos circenses, de danza, ópera o teatro, sino que acoge eventos tan importantes como el Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla (Fimucs).

En lo que respecta al ámbito musical, el Cartuja Center acoge algunos de los conciertos de Sevilla de mayor envergadura. Por sus tablas ya han pasado grandes personalidades de la música, de ámbito tanto nacional como internacional. En los próximos meses pisarán el escenario artistas de la talla de Alan Parsons Project, José Luis Perales, el Dúo Dinámico, Antonio Orozco, Brothers in Band, el grupo tributo a Dire Straits, o Paco Candela. Su sistema de acústica virtual, proporciona al público un sonido insuperable desde cualquier rincón de la sala. Temporada tras temporada, el auditorio Cartuja Center CITE hace una atrevida apuesta por seguir programando eventos culturales de máxima calidad.