Economía

Consejos para adornar y decorar un cuarto

Consejos para adornar y decorar un cuarto

Publicado: 10 de marzo de 2021 12:40 (GTM+2)

Se dice que tu casa ha de ser tu templo ¡Cuán más la habitación! Cuyo espacio físico, alberga el descanso de nuestro cuerpo.

Es por ello, que desde este post abordaremos TODOS los elementos indispensables para adornar y decorar nuestra alcoba, desde una lámpara de pared, detalles en las paredes, mobiliarios como mesa de televisión y mucho más.

No resultará tan costoso el poder ambientar nuestra habitación sólo se requiere creatividad al máximo, idear, inspirar y hacerlo realidad ya lo verás; podrás conocer más en esta url. Continúa con nosotros, te asesoraremos en cada detalle.

Aspectos generales que deberás cuidar para adornar y decorar un cuarto

  • Los cuadros y detalles en las paredes no deberán varias en tonalidades multicolores si las paredes son de color fuerte
  • Los mobiliarios no deberán exceder de las dimensiones de los objetos (cama, mesas etc.)
  • Cuidar el tamaño y la disposición del espacio físico es importante para que fluya la ventilación y armonía visual
  • La iluminación natural es importante tanto la vistosidad durante el día como para airar tal espacio.
  • Los elementos de orden natural son tan importantes como los objetos, una planta además de ofrecer oxigenación, armoniza visualmente.
  • No olvidar cojines y alfombras los cuales otorgan un plus de confort y grata sensación.
  • Las repisas minimalistas suelen aportar amplitud, orden y buena distribución de los objetos pequeños.
  • Finalmente, el aspecto minimalista es la última tendencia en decoración de espacios interiores, por lo que recomendamos su aplicación en tan acogedor espacio de descanso.

Recomendaciones para cambios periódicos del cuarto

  1. Cambia la ubicación de tu cama: Es el principal mobiliario grande; al hacerlo, tendrás de disponer cambios en todo su espacio alrededor.
  1. Reorganiza tus obras de arte: Si eres aficionada a obras de artes, en definitiva no deberás cambiar de idea. Sólo te recomendamos un rincón de recuerdos, de objetos de valor en fin.
  1. Deshazte de los muebles que no son necesarios: Importante aspecto, el eliminar las cosas que no usamos o, ya no nos agradan, es el principio de abrir las posibilidades de nuevas cosas, objetos u artefactos. 
  1. Oculta los cables y disfraza el router: No sólo ocultar (que es indispensable para asignar orden visual y estético), sino además, apagar los correspondientes equipos al momento de ir a dormir.
  1. Compra cortinas claras: Tanto las paredes de una habitación, como la lencería y cortinas deben ser de colores claros (preferiblemente) en principio, pues aporta amplitud y luego, la tranquilidad y quietud de inspira (necesario para  ese confortable lugar).

Ubicación de los objetos

Los objetos presente dentro de la habitación, han de situarse en buen orden y lugar estratégico para maximizar y valorar el espacio de la misma. A continuación le indicamos algunas ideas:

  • Televisor: La ubicación ideal debería ser la sala de estar o sala del hogar. Sin embargo, si usted, ha decidido incluirle dentro de la habitación, lo recomendable es su ubicación frente a la cama, a una altura proporcional a la vista.
  • Cama: Evitar ubicar cercana a la ventana. Guardar espacio considerable a su alrededor. La puerta no deberá estar a espalda de la cabecera, la recomendación es colocarla frente a la puerta de la habitación.
  • Mesas de noche: Es importante el guardar un espacio pequeño para colocar la debida mesa de noche. En ella se suelen colocar los lentes antes de ir a dormir, libros (si es su gusto la lectura) o cualquier objeto pequeño que haya manipulado antes de dormir).
  • Zapatos: Se recomienda el uso zapateras, el closet representa el lugar por excelencia para este lugar, sin embargo, de no tenerlo, se sugiere un espacio de antesala a la habitación.