Sociedad

Encontrar residencias de mayores en Sevilla de manera rápida, práctica y funcional

Encontrar residencias de mayores en Sevilla de manera rápida, práctica y funcional

Publicado: 17 de marzo de 2021 17:47 (GTM+2)

En estos centros se ofrece un servicio integral de cuidado y asistencia de mayores en numerosos sentidos, ya sea para estancias de larga duración o para estancias puntuales. Encontrar la residencia adecuada, en ocasiones, no es tarea sencilla, precisamente por ello han surgido nuevos formatos con los que hacer las búsquedas cómodamente, sin tener que moverse de casa.

Hoy en día, la mayoría de usuarios a la hora de satisfacer sus necesidades, hacen uso de las nuevas tecnologías para poder llevar a cabo todas sus búsquedas. Esta práctica se ha extrapolado a numerosos sectores y precisamente por ello, en la actualidad, también se está haciendo lo propio en cuanto a residencia de mayores se refiere.

No hay que olvidar que estos centros ofrecen un gran servicio integral para los ancianos, sabiendo que deben tener profesionales para atender a todas las necesidades y cuidados que requieren. En este sentido, a la hora de buscar un buen centro para los seres más queridos, la tarea puede tornarse complicada, ya que son muchos factores los que hay que tener en cuenta antes de realizar la elección final. Para agilizar este trabajo, desde hace unos años, está en funcionamiento una aplicación práctica y funcional para poder encontrar las residencias para mayores en Sevilla que están disponibles en cada momento, así como en otros rincones de España.

Una plataforma digital que ofrece este tipo de servicio de manera gratuita y que tiene como objetivo poner en contacto de forma rápida y directa, a los usuarios con las propias residencias y de esta manera, conocer los servicios que ofrecen y las plazas que quedan libres.

¿Cómo es esta aplicación?

Como ya se ha mencionado, las nuevas tecnologías se han vuelto protagonistas en muchos sectores y en relación a las residencias de mayores, cada vez están más asentadas. De ahí que haya cobrado popularidad una plataforma digital creada por una startup española, denominada MiResi. Esta plataforma permite que las familias que lo necesiten puedan encontrar fácilmente el centro o residencia perfecta para los mayores.

Hay que decir que, se trata de un sistema totalmente gratuito, que añade un servicio personalizado, en base a las búsquedas que llevan a cabo los usuarios. Es importante comentar que, a través de la web, los clientes pueden añadir filtros según sus preferencias o necesidades, tales como la zona donde se ubica la residencia, los servicios que ofrece, las especialidades que tienen o incluso el precio, de esta forma, la plataforma puede llevar a cabo una búsqueda más detallada y hacer que el usuario final, encuentre la residencia perfecta en cada caso.

Según los fundadores del sistema, el cual nació en el año 2019, el objetivo de miResi es digitalizar este sector, haciendo que las residencias puedan darse a conocer a través de una plataforma sencilla de utilizar, y cuenten con total transparencia en este sentido.

Precisamente por su funcionalidad y excelencia, hoy en día miResi es considerada una de las mejores plataformas de España para la búsqueda de residencias, por ello, cada vez son más los centros que quieren incorporarse a esta gran red.

¿Cómo es su funcionamiento?

En el caso de necesitar encontrar una residencia en prácticamente cualquier punto de España, a través de miResi se podrá llevar a cabo de la mejor forma posible. Para ello, lo único que hay que hacer es ingresar en la plataforma y responder a una serie de preguntas de un formulario. Se trata de cuestiones básicas, sencillas y esenciales, tales como las necesidades que presenta el cliente o la situación en la que se encuentra, ya sea en cuanto a ubicación, económica o social. 

Una vez respondidas estas preguntas, el sistema, a través de la inteligencia artificial, realiza una búsqueda exhaustiva y personalizada, de las residencias o centros que están disponibles y que encajan con los filtros añadidos por los usuarios. Además, miResi también incluye recomendaciones para ayudar a tomar la decisión final. 

Si hay alguna o varias residencias que encajan a la perfección con la búsqueda, se organiza una visita para que los familiares puedan ver, en primera persona, dónde se asentarán sus mayores.