26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Investigan la muerte de una profesora de Marbella de 43 años tras ser vacunada con AstraZeneca

Investigan la muerte de una profesora de Marbella de 43 años tras ser vacunada con AstraZeneca

Redacción - 17 de marzo de 2021

Una profesora de Marbella de 43 años ha fallecido tras sufrir un ictus. La mujer había sido vacunada con AstraZeneca el pasado 3 de marzo. Según informa Efe, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) está investigando si su muerte tiene alguna relación con la dosis recibida.

Según publican diversos medios locales, la profesora, que trabajaba en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Guadalpín de Marbella y no presentaba patologías previas, fue a urgencias con síntomas de cefalea y malestar general horas después de recibir la vacuna de dicha farmacéutica.

Días más tarde regresó al hospital donde le realizaron un TAC y no le hallaron nada significativo. Sin embargo, al repetir la prueba al día siguiente, detectaron una hemorragia masiva la cual intentaron drenar con una intervención quirúrgica. Fue durante esta operación cuando le descubrieron un edema.

La profesora, que murió este martes en un hospital de Marbella (Málaga), no presentaba patologías previas y dio negativo en una prueba de diagnóstico del Covid-19.