Sociedad

¿Qué son y cómo funcionan las Máquinas de Vending?

¿Qué son y cómo funcionan las Máquinas de Vending?

Publicado: 17 de marzo de 2021 20:03 (GTM+2)

Las máquinas de Vending, son todas aquellas máquinas de dispensado automático de aperitivos, bebidas, golosinas y otros productos a los consumidores. Más que nada se trata de ventas sin la presencia de una persona para cobrar o dar vuelta ya que estas máquinas realizan todas esas cosas de manera automática.

Por otra parte, cada día las podemos encontrar en más lugares y son de mucha importancia donde no se puedes colocar una tienda. Puedes encontrar más de estas máquinas en la empresa de vending en Málaga!

¿Qué son las Máquinas de Vending?

Las de Vending son básicamente de ventas automáticas, a través de máquinas expendedoras automáticas. Su diseño es atractivo y funcional cuentan con una creciente variedad de productos y una aplicación de pago y cobro con tecnología de punta, por mucho han mejorado la experiencia en las ventas y por supuesto mejor experiencia para los usuarios.

¿Cómo funcionan las Máquinas de Vending?

Las máquinas de Vending son una máquinas de dispensado y expendida de algunos productos seleccionado que funcionan de manera automática. Su funcionamiento es muy sencillo y básico, ya que el cliente solo debe introducir las monedas igual o mayor al costo de producto, presiona una de las teclas para indicar cuál es el que desea y la máquina de manera automática le dará el producto deseado.

Tipos de Máquinas de Vending

Solo existen tres tipos de máquinas de Vending, las cuales son de gran utilidad y cada una de estas se ajustan a las necesidad de cada uno de los usuarios. En tal sentido estos son los tipos de Máquinas de Vending:

  • Máquinas Vending de café.
  • Máquinas Vending de bebidas frías.
  • Máquinas Vending de alimentación.

¿Cómo tributan las Máquinas de Vending?

En el presente artículo te daremos las herramientas necesarias para que sepas como tributan las máquinas de Vending, te dejaremos Los tipos impositivos del recargo de equivalencia son los siguientes:

  • Para mercancías sujetas al tipo general del IVA del 21%, el 5,20%
  • Para mercancías sujetas al tipo reducido del IVA del 10%, el 1,40%
  • Para mercancías sujetas al tipo súper-reducido del IVA del 4%, el 0,50%
  • Y para el tabaco, el 0,75%.

Cabe destacar que el propietario de la máquina tiene que presentar trimestralmente la autoliquidación, por añadiduras y estar dado de alta. Declarara lo recaudado, los gastos serán energía eléctrica, compra de artículos, entre otros necesarios para la explotación.

¿Son rentables las Máquinas de Vending?

La rentabilidad de las máquinas de Vending dependerá también del lugar donde sea colocada, ya que si se hace en un lugar donde la concurrencia de personas sea grande y no exista ninguna tienda física la cual le pueda hacer competencia, esta puede llegar a generarte unas ganancias considerables por día mas o menos uno 50 €. Como se dijo previamente también dependerá de la ubicación y la variedad que se tenga en ella.

Es muy importante saber que no todos los días serán iguales, puede que existan días donde generes mucho más que eso como otros que no hagas nada. Pero dentro de todas las cosas si son rentables las máquinas de Vending.